Franco Sosa, el comodín de Caruso, está a punto de irse

Ricardo Caruso Lombardi puede perder a su comodín. Porque Franco Sosa, el polifuncional que tiene el plantel de Racing, es pretendido por el Lorient de Francia y tanto los dirigentes como el entrenador están dispuestos a negociar al tucumano, quien expresó su deseo de pegar el salto de su carrera: "Aunque no me desespera, creo que es una buena oportunidad porque tengo 28 años y sé que después se hará más complicado".
La oferta capaz de abrir la puerta para que Sosa emigre antes del comienzo del Apertura debe, necesariamente, superar el millón de euros, según admitieron desde la dirigencia. ¿Si se está cerca de ese número? Aunque todavía no hay precisiones, la propuesta no estaría alejada de lo que se pretende, por lo que en estas horas podría resolverse la salida de quien hasta el momento lleva disputados 89 partidos con la camiseta de Racing. El defensor, que llegó a la institución en el comienzo del segundo ciclo de Reinaldo Merlo, dice que, de todos modos, se siente cómodo en el club y con la cabeza puesta en lo que será el debut del equipo frente a Central: "No es que me quiera ir sí o sí, de hecho en estos momentos sólo pienso en el amistoso ante Chacarita, pero uno tiene que evaluar la situación y por eso todo está en manos de mi representante".

Lateral por la derecha, marcador central, lateral por la izquierda, doble cinco y volante sobre el sector derecho, Sosa supo acomodarse para jugar con todos los entrenadores que pasaron por Racing en el último tiempo. Incluso, con la llegada de Caruso al banco de los suplentes experimentó funciones que, en caso de seguir en el plantel, llevará a escena. Tanto es así, que el técnico lo piensa para ser volante derecho en este Apertura. "Sabemos que nuestro objetivo es salir de la zona complicada, pero si sumamos muchos puntos vamos a estar cerca de clasificar a la Libertadores", comentó Sosa en declaraciones a TyC Sports.

A las transferencias de Franco Zuculini (se fue al Hoffenheim de Alemania) y de José Shaffer al Benfica de Portugal se le puede sumar la del comodín del entrenador. De todos modos, en los puestos que ocupa Caruso tiene elementos para su reemplazo.

Comentá la nota