Franco sobre cortes de rutas: “No son docentes, es la CCC, ATE y tareferos”

El Ministro de Gobierno Jorge Franco habló con MisionesCuatro sobre su gestión. Admitió que crecieron los delitos de motochorros en Posadas y dijo que quienes cortan rutas en la provincia "no son docentes".

POSADAS. El Ministro de Gobierno Jorge Franco dialogó con MisionesCuatro y dio detalles de su gestión durante el 2015. 

Sobre el caso de Nancy Chamula, la mujer de Oberá que filmó a su pareja cuando la golpeada y con ese video consiguió la intervención de la justicia que hizo caso omiso a sus denuncias, Jorge Franco opinó: “Fue la forma de exteriorizar el problema, pero los mecanismos siempre estuvieron”. 

“Hay un punto negativo que me acompaña en la gestión desde que empecé, cortes de rutas, es algo que me preocupa. Otro punto negativo son lo motochorros y otro elemento negativo son los fenómenos climáticos o las inundaciones. El último tornado de San Vicente fue otro tema de mi sector”, admitió Franco sobre las falencias de su gestión.

Consultado por su lucha contra la manifestaciones: “No digo que sean malos, son personas que no pertenecen a los docentes, la CCC, ATE, otros sectores y grupos sociales, a veces los tareferos, habrá un 10% de dirigentes que son docentes. Los reclamos siempre son legítimos. No estoy de acuerdo con la protesta de frente a la EBY, no les pedí que se vayan pero hice las presentaciones para garantizar el tránsito libre. Podemos discutir si están bien o mal, pero el Gobierno discutió”. 

En referencia a la candidatura de Alex Ziegler y otros funcionarios renovadores que se abrirían de la Renovación, Franco dijo: “Me fui del Radicalismo por el excesivo internismo que había, fue la razón por la que muchos radicales no alejamos. Dentro de la Renovación trabajamos dentro del consenso y nos dio resultado. Hace poco se hizo una reunión donde se acordó hacer una lista única. A nadie se le va a echar de la renovación, queremos seguir creciendo porque queremos ser alternativa de poder”.

Comentá la nota