Franco: "Siento olor a oposición como en otras épocas"

El ministro de Gobierno Jorge Franco dijo "yo siento un olor a oposición como en otras épocas, esto me suena a que se viene una oposición como en otras épocas, me parece que los dirigentes debemos plantearnos nuestras actitudes".
La decisión de la concejala Perla Gottshalk de apoyar a la oposición para que ésta lograra la mayoría en el Concejo Deliberante posadeño no cayó bien en las filas de la Renovación.

Sorprendidos por el viraje de quien hasta el momento respondía al mandato partidario, sus ex compañeros tildaron de traicionera su actitud y reprobaron que no haya acatado el mandato partidario que proponía a Carlos Báez como presidente del Cuerpo.

El primero en expresar su crítica fue el propio intendente Orlando Franco quien dijo estar "dolido por la decisión de la concejala". Indicó que "un resultado previsible en el juego de la democracia, pero cuando uno habla de calidad institucional este tipo de acuerdos de la oposición no es bueno, no comparto, los acuerdos que hicieron para quedarse con el Concejo".

En su defensa la concejal alegó "yo sigo siendo renovadora. Conmigo ganó la oposición". Además dijo que "si mis referentes políticos consideran que ya no le soy útil, tampoco voy a forzar la situación", abriendo el paraguas porque los rumores de represalias de parte del partido de la Concordia Social no se hicieron esperar.

Si bien no se supo de nada en concreto tampoco se descartó la posibilidad de tomar postura ante la actitud de Gottschalk.

En ese sentido el ministro de Gobierno Jorge Franco dijo "yo siento un olor a oposición como en otras épocas, esto me suena a que se viene una oposición como en otras épocas, me parece que los dirigentes debemos plantearnos nuestras actitudes".

A su turno, Sandra Montiel también trató de "traidora" a Gottschalk que llegó de la mano de Orlando Franco al Concejo y calificó su actitud como "deleznable". Además agregó, "nos parece una traición al mandato del pueblo".

De su lado Hernán Damiani, actual vicepresidente segundo del HCD defendió a Gottschalk alegando que, reúne todos los requisitos para ocupar el cargo. Esa opinión la compartió Ricardo Skanata, vicepresidente primero, que manifestó que con la votación "se ha respetado la voluntad de las urnas siendo un fiel reflejo de los resultados electorales".

Comentá la nota