Franco: "Posadas debe ser la mejor y más grande capital del NEA "

El intendente de Posadas, Orlando Franco, agradeció la decisión del gobernador Maurice Closs de realizar el acto central por el 9 de Julio en Posadas. "Nos llena de orgullo y gran satisfacción a todos los posadeños pero también nos obliga y nos compromete a trabajar por este presente pero mirando al futuro. Un futuro que también y en esta oportunidad, vale recordar, comenzó allá por 1810 con la Gesta de Mayo, y seis años después cuando en el Congreso de Tucumán por unanimidad se declaraba la Independencia Nacional", destacó.
"La decisión del Gobernador de efectuar a la ciudad de Posadas como la sede central para la conmemoración para la celebración de la Independencia Nacional nos llena de orgullo y gran satisfacción a todos los posadeños pero también nos obliga y nos compromete a trabajar por este presente pero mirando al futuro. Un futuro que también y en esta oportunidad, vale recordar, comenzó alla por 1810 con la Gesta de Mayo, y seis años después, en 1816, un 9 de julio cuando en el Congreso de Tucumán por unanimidad se declaraba la Independencia Nacional.

Aquí, en Posadas, vemos el progreso de la ciudad, los cambios modernos que se están dando y que también esa independencia está relacionado al concepto de autonomía. Y en este sentido, desde la Municipalidad, desde nuestro municipio, tenemos a disposición de los posadeños, del Plan Estratégico 2022, porque así lo denominamos, un plan participativo, abierto a todos, a las críticas, a la recomposición de los distintos niveles de desarrollo que tiene esta ciudad en el marco de este plan.

Pero eso no es todo, también estamos ante una oportunidad histórica importante en la ciudad y que dentro de pocos días, dentro de poco tiempo seguramente los electos convencionales constituyentes estarán trabajando para la revisión de nuestra Carta Orgánica para la ciudad de Posadas en la que seguramente se van a plasmar, incorporar, enriquecer, esta visión de futuro, el sueño de los posadeños para que nuestra ciudad, la ciudad de Posadas, sea la ciudad que queremos, la mejor y más grande capital del Nordeste argentino. Y desde allí construyamos también la autonomía de nuestra ciudad revalorizando los conceptos del trabajo, los conceptos de la vivencia y de la convivencia, el respeto a las leyes, el respeto a las normas que creo que son importantes enunciarlas y practicarlas.

Hace pocos días la ciudadanía misionera y también posadeña ha dado un respaldo a este proyecto misionerista, un proyecto que està sustentado en valores esenciales como es el trabajo, la coherencia, el respeto, un proyecto que nació aquí, en la provincia, y que la ciudad de Posadas no es ajena a este proyecto misionerista porque está incluido, porque pertenecemos al mismo proyecto. Por eso creo que estas elecciones ha dado una muestra en la ciudadanía de lo que los posadeños quieren para nuestra ciuadad. Indudablemente ha marcado una agenda de trabajo para los próximos tiempos en lo que queda de nuestra gestión.

Evidentemente, el trabajo compartido, el esfuerzo conjunto en el diseño, en la preparación, en la ejecución de las políticas públicas dan los mejores resultados. Estos resultados y estas realizaciones que vemos aquí en la ciudad de Posadas, producto de este esfuerzo conjunto entre la Nación, la Provincia

y el municipio son los que seguramente, y estoy convencido, van a dar un testimonio a las palabras, al compromiso, a los valores y que nos va a permitir, seguramente, crecer más".

Comentá la nota