Franco La Porta: "San Miguel tiene un presupuesto magnífico pero que está muy mal gestionado"

Franco La Porta:

El candidato a concejal de Unidad Ciudadana en San Miguel Franco La Porta dialogó con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió su espacio de cara a octubre, tras la interna en la que derrotó a Bruno Baschetti || Además criticó a Cambiemos por la situación social y económica, y al gobierno municipal

Franco La Porta comenzó hablando de la elección primaria en San Miguel donde ganó la interna de Unidad Ciudadana y su espacio terminó segundo detrás del oficialismo: “En San Miguel la única PASO que se desarrolló fue la nuestra y ahora estamos trabajando en conjunto todo el espacio de Unidad Ciudadana para confrontar dos modelos de Argentina, de provincia y de administración municipal. El gobierno municipal por el oportunismo de mantenerse en el poder ha pasado por casi todos los espacios políticos, hoy está con Cambiemos”.

Respecto de si hay acuerdo con la lista que perdió la PASO de Unidad Ciudadana encabezada por Bruno Baschetti dijo que “conversamos con los miembros de la otra lista el mismo domingo de la elección por la noche. Luego nos juntamos con el otro precandidato varias veces para trabajar juntos de cara a octubre porque ahí se va a discutir el modelo de gobierno que queremos: le han entorpecido la vida a los vecinos de San Miguel con las políticas nacionales, desde el comerciante que vio deteriorada su venta con una presión tributaria importante, pasando por la clase media y los más humildes que han visto disminuida su calidad de vida”.

“La cuestión local no ayuda: el municipio de San Miguel tiene un presupuesto bastante significativo para paliar esta situación y armar un esquema anticíclico pero nada hace. San Miguel tiene un presupuesto magnífico pero que está muy mal gestionado, tienen casi diez millones de pesos por día para gastar y no se ven reflejados en servicios o en un sector comercial cada vez más pujante. Tampoco hay una estructura de producción, tenemos además un problema de impacto medioambiental porque han convertido a San Miguel en el gran basural de la Argentina”, agregó.

Asimismo destacó que “en materia salud, tenemos el mismo hospital que hace cien años cada vez con mayor deterioro y con menos personal profesional para atender a la gente. El vecino termina yendo a municipios vecinos con mejor sistema de salud como Malvinas Argentinas”.

Por último respecto de la elección que se viene enfatizó que “ahora se va a ver la verdadera confrontación con Cambiemos y eso nos va a hacer crecer muchísimo. Tenemos la expectativa de ganar la elección en San Miguel”.

Comentá la nota