Del Franco: "Moyano tiene 20% de imagen positiva"

Hugo Moyano prefirió el silencio en las últimas elecciones y se limitó a su función dentro del PJ bonaerense, pero parece que en el 2011 no tendrá la misma actitud.
La idea del titular de la CGT es lanzarse a la arena política y dejar su militancia sindical con el objetivo de posicionarse como potencial candidato a gobernador, nada menos que de la provincia de Buenos Aires.

Si bien la lectura política podría mostrar ciertas complicaciones entre el Gobierno nacional y la gobernación de Daniel Scioli en caso de que el matrimonio Kirchner apoye esta posibilidad, las especulaciones son apresuradas.

Lo cierto es que a partir de esta semana, Moyano contará con una mesa político-sindical que será conducida por él mismo. Y ya advierten que la intención es la carrera provincial a la Gobernación.

Consultada por LaTecla.info, la encuestadora Analía Del Franco aseguró que "Moyano solamente tiene entre un 20% y 25% de imagen positiva en la sociedad en el total de la población".

"Su imagen es mala dentro del ranking de dirigentes", confiesa Del Franco, quien agregó: "A Moyano lo ven como sindicalista, está muy encasillado".

Por último indicó que "para ser candidato de cara al 2011 primero debe revertir esa imagen que tienen de él".

Comentá la nota