Franco Macri, con tono oficialista

El Gobierno encontró ayer un llamativo apoyo, en el contexto de la misión diplomática y comercial a China. El empresario Franco Macri, padre del opositor jefe de gobierno porteño, afirmó ayer que el Gobierno "está encaminando perfectamente la relación" con el gigante asiático y dijo que "el proyecto de país que está intentando la Presidenta es el correcto, el mismo que tiene cualquier país moderno".
Así, minimizó el impacto que pudo haber tenido la suspensión de la visita presidencial a China, por el supuesto temor a que el vicepresidente Julio Cobos tomara decisiones contrarias al Gobierno.

En declaraciones a radio La Red, difundidas por la agencia estatal de noticias Télam, Macri dijo que "las relaciones con China están en el camino de un entendimiento muy importante, China está dando un gran respaldo a la Argentina".

Franco Macri pasa buena parte del año en China, donde están radicados hoy varios de sus más grandes negocios.

"Ojalá todos empujáramos por ese proyecto", dijo Macri padre, al reforzar su apoyo explícito al kirchnerismo.

Con respecto a la postergación del viaje presidencial, opinó que "en absoluto puede afectar" las relaciones comerciales. "Aunque hubiera sido muy importante que fuera, desde el punto de vista de la economía y de la relación, no hay ningún tipo de problemas."

Según su opinión, China está dispuesta a invertir en la Argentina "en el sector ferroviario, subterráneos y exploración petrolera".

El empresario cuestionó el modo de actuar de la oposición, sector que integra su hijo Mauricio como titular de Pro. "Un país se hace entre todos, no lo pueden hacer grupos si tienen otros grupos en contra. Ayudemos a la Argentina para que podamos hacer un gran país", afirmó.

Comentá la nota