Franco Macri prepara nuevos negocios con China

Franco Macri prepara nuevos negocios con China
Así lo indicó el empresario en una entrevista exclusiva con C5N. Afirmó que sería "espectacular" que Cristina Kirchner visite el país asiático, al cual señaló de "claro y ordenado"
El empresario Franco Macri dijo hoy en una entrevista exclusiva con C5N que "si Argentina retomara las negociaciones por nuevos acuerdos comerciales con China, podrían concretarse grandes cosas".

"Seria espectacular que la presidente (Cristina Kirchner) visite China. Va a encontrar en ese país un apoyo sólido. Si se retoman las negociaciones por nuevos acuerdos (comerciales) se van a concretar grandes cosas, no tengo dudas", señaló el empresario.

Recordó que el presidente chino, Hu Jintao, estuvo de gira por Latinoamérica durante los últimos meses de 2008 y logró cerrar acuerdos comerciales "muy importantes" con varios países.

"El gobierno chino acaba de volver a hacer un análisis de cómo hacer inversiones en Latinoamérica y el Caribe. Y no tengo dudas que la Argentina está dentro del proyecto de ese país", aseguró Macri.

En ese sentido remarcó que el país asiático le prestó al gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, unos 20 mil millones de dólares para que este pueda sobreponerse a los efectos de la crisis internacional.

Dijo que las relaciones comerciales que él logró establecer con China se dan de manera "fácil" y señaló que "nadie ha dicho cómo es ese país, pero en realidad es mucho más ordenado y claro que cualquier otro del mundo".

Comentá la nota