Franco inició las sesiones del Concejo posadeño.

En el discurso del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el Intendente de Posadas Orlando Franco expresó que “las políticas municipales se hacen en conjunto con políticas provinciales y nacionales, como el Puerto Nemesio Parma.
En 2007 no se podía hablar de proyectos, había que saldar deudas, no sólo económicas. Es conocido ya por toda la ciudadanía el estado de las arcas municipales de cuando asumimos, por eso la necesidad de la emergencia para poder seguir adelante. Desde 2007 hemos organizado la administración de la Municipalidad, también mejoramos el sistema de recolección de la basura”.

Por otra parte, el alcalde dio cuenta sobre el aumento salarial recibido por el personal municipal. "Se dio un aumento progresivo en efectivo y tickets canasta, que mejoraron significativamente el salario del empleado municipal, sumado a los históricos pedidos de pases a planta permanente y a relación de dependencia. Podemos destacar sí que se logró un incremento del 100% de la asignación por hijo, más una mejora en el ingreso de bolsillo del orden del 30%, lo que a las categorías más baja le significó un aumento del 35%”.

El Jefe de la Comuna indicó que “en materia tributaria pusimos en marcha una campaña de recupero de deuda, prorrogándose las fechas de vencimiento de las moratorias, para el pago de deudas por tasas y tributos municipales y desarrollando operativos de inspección de comercios para verificar el pago de las tasas correspondientes. En ese momento registraba un incumplimiento superior al 50% del padrón”.

Además el Intendente Franco se refirió al Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo" lanzado con la finalidad de generar oportunidades de inclusión social para jóvenes de 18 a 24 años de bajos niveles de escolaridad provenientes de hogares con alto nivel de vulnerabilidad”.

Comentá la nota