Franco explicará las razones de su denuncia por irregularidades en Vialidad

En la sesión ordinaria del pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó convocar al secretario de Servicios Públicos, Francisco Franco, para que explique las razones que tuvo para radicar en la Ayudantía de Fiscal local una denuncia por presuntas irregularidades en Vialidad Municipal.

La iniciativa la presentó el radical Guillermo Sol, quien en el recinto dijo que "el tema de los combustibles y manejo de los lubricantes de la administración municipal ha sido un tema de análisis y preocupación de este Cuerpo desde hace mucho tiempo", dejando en claro que "no se utiliza el vale de combustible que se creó por ordenanza".

Sol dijo además que "a su vez nos vimos sorprendidos con la denuncia que ha planteado Francisco Franco ante la Justicia, por presuntas irregularidades en el área de Vialidad", añadiendo que "debemos conocer las razones en forma directa, inclusive creo que debe contar con un acabado informe con respecto al manejo de las áreas específicas que distribuyen y asignan combustible en la comuna".

Finalmente, Sol manifestó que "queremos saber qué medidas se tomaron con respecto a esta denuncia; es decir, si se abrieron los sumarios administrativos respectivos".

Un golpeador

El justicialista Héctor Dalmau dijo que "nadie pone en duda la honorabilidad de Franco, sino que ante la denuncia como concejales lo menos que debemos hacer es saber qué sucede, como se adjudica el combustible y como se controla".

En otro orden, Dalmau dijo: "Tuve contacto con un empleado municipal del área de la Secretaría de Servicios Públicos, quien me dijo que fue agredido por un encargado ?a dedo? en la jurisdicción de Plaza y Parques".

Indicó que "fue agredido en horario municipal, en cercanía del cementerio, esta persona se siente mal y amenazado y lo adelantó en este momento porque quiero que Franco también me responda sobre esta cuestión".

"En esa oportunidad daré los nombres de la victima y del victimario, no es mi voluntad hacer ninguna chicana por eso se lo adelanto de esta manera y la persona en cuestión es un golpeador o apretador conocido en la Municipalidad de Coronel Suárez", afirmó Dalmau.

Comentá la nota