Franco: "No está mal decir que terminamos pidiendo la hora"

Franco:
En una distendida charla, el entrenador de Aldosivi valoró el triunfo ante Talleres, antes que el rendimiento. Reconoció el esfuerzo de sus jugadores, y se sinceró: "No tuvimos volúmen de juego".
Sincero y feliz, Darío Franco le hizo honor a su apellido a la hora de analizar la victoria de Aldosivi ante Talleres, 1 a 0, el sábado en el Minella. Su equipo dio otro paso hacia el objetivo de la permanencia en la categoría. "Estoy muy agradecido con ellos por el esfuerzo realizado en una cancha muy pesada, con barro, y con un gran desgaste", fueron las palabras iniciales del DT.

A la hora de hablar del partido, el entrenador valoró sobre todo el resultado, y reconoció que su equipo no jugó bien, ya que el rival lo obligó a defender especialmente en el complemento: "Creo que fue un buen primer tiempo. Pero en el segundo, entre la propuesta de Talleres de presionarnos y jugar por abajo, con paciencia, y un poco la forma inconsciente nuestra que nos hizo defender muy atrás, y terminamos sufriendo. Cuando uno defiende muy atrás, cerca de su propia área, se corren muchos riesgos de permitir que la pelota esté cerca del arco, que se generen tiros libres o córners en contra. Eso fue lo que pasó. Hay que valorar mucho el esfuerzo y el triunfo por sobre todas las cosas, que lo necesitábamos frente a un rival directo en esta lucha”, expresó. Sus ampulosas indicaciones de siempre, pasaron por la atención en el mediocampo, contó: "Necesitábamos estar atentos a la propuesta de Talleres en el mediocampo, entonces di muchas indicaciones para ´Quique´ (Seccafién), para Hernán (Lamberti), Sebastián (Navarro), que estuvieran siempre a la marca porque tuvimos muy poco tiempo la pelota. En el segundo tiempo, menos todavía. Ellos se cansaron, y sufrimos”.

Respecto al trámite, Darío Franco volvió a dejar en claro que Talleres, si bien no complicó demasiado en cuanto a situaciones de gol, sí jugó en campo contrario la mayor parte del tiempo: "Pasa que cuando vos te tirás atrás, se terminan los espacios y entonces, a la vista de la gente o los periodistas, puede parecer que no te crearon situaciones claras. Pero si vamos a analizar cuántos córners hizo Talleres del lado nuestro, cuántos laterales lanzó desde la altura del área nuestra, o cuántos saques de abajo hizo Pablo… Te estás dando cuenta que la pelota estuvo mucho tiempo cerca de nuestro arco. Por otro lado, cuántos córners tuvimos, cuántas veces llegamos a fondo para tirar un centro con peligro, y creo que muy pocas veces. Entonces eso habla de que el trámite estuvo bastante a favor de Talleres”, declaró. Y agregó, con más crudeza: “No tuvimos mucho volumen de juego. Más que nunca importaba tener la pelota en el segundo tiempo. Nos tenemos que hacer fuerte con ella, hay que trabajar con eso. Es fundamental. Si uno la tiene más tiempo que el rival, sufre menos".

El DT reconoció estar al tanto de los otros resultados que beneficiaron a Aldosivi en la tabla de promedios, pero dejó en claro que antes que nada, su equipo tiene que ganar: "A partir de las victorias nuestras, los demás se ven con mejores ojos”, manifestó.

Se viene Unión de Santa Fe, el miércoles como visitante: "El partido será otra final, en una cancha difícil, frente a un rival que no está pasando un buen momento por los últimos resultados, pero antes sí venía bien. Analizaremos sus últimos partidos, y propondremos el partido que más nos convengan nosotros”.

Quedan 5 fechas para el final de la temporada. El promedio le sonríe a Aldosivi, y Franco se refirió a cómo se encuentra su plantel para este tramo decisivo: "El grupo está muy bien, compenetrado con el objetivo. Seguimos dando pasos firmes, jugando cada partido como se debe jugar, con mucha intensidad, agresividad, intentando jugar bajo una idea. A veces se puede, a veces no. El rival también te analiza. Y hoy, sinceramente, no pasa nada si decimos que terminamos pidiendo la hora. Yo, la pedí, por lo menos, porque no encontrábamos la manera de respirar un poco.”

Comentá la nota