Franco: "Al equipo lo vi sin alma"

Franco: "Al equipo lo vi sin alma"
El entrenador de Aldosivi fue corto pero contundente al declarar tras la derrota 2-0 frente a Talleres de Córdoba. Habrá poco descanso y mucho replanteo hacia este miércoles, cuando reciba a Unión de Santa Fe, a partir de las 20
En una situación exponencialmente crítica para Aldosivi, se dificulta que los principales protagonistas, los jugadores, expresen sus posturas post partidos hacia el hincha o la sociedad futbolera preocupada sobre dicho presente. Otra derrota sumó el “Tiburón” en la visita a Talleres de Córdoba, el sábado pasado. Nuevamente, un rival directo (como Independiente Rivadavia en su momento) que le sacó un resultado implacable en la lucha por la permanencia de la B Nacional.

Dejó de ser preocupante el panorama del conjunto portuense para instalarse en una profunda depresión. Anímica, futbolística y deportiva. Aldosivi ha cumplido un mes en zona de descenso. Las fechas pasan y no se encuentra un mínimo reparo positivo. Ni en rendimientos inidividuales, mucho menos en lo colectivo.

Por eso, según consignó el portal web www.ahoraldosivi.com.ar, el técnico del “Tiburón”, Darío Franco, mostró su consternación tras el 0-2 contra el “Tallarín” con algunas frases fuertes. En un rápido análisis, Franco mencionó que “no hicimos nada de lo que habíamos planificado para este partido, no intentaron nada de lo que habíamos hablado”. De manera complementaria, ahondó en torno al juego: “Estuvimos muy imprecisos y lejos en las marcas”.

Por lo tanto, fue rotundo y terminante hacia sus dirigidos, porque sentenció que “al equipo lo vi sin alma, sin actitud en los primeros 20 minutos”.

Por último, cerró su escueta pero contundente declaración en referencia al próximo partido, contra Unión de Santa Fe: “Me voy preocupado, pero el miércoles tenemos revancha y vamos a seguir insistiendo y trabajando”.

¿MÁS CAMBIOS?

Apenas terminó el partido contra Talleres en Córdoba, el plantel de Aldosivi preparó el rápido regreso a Mar del Plata. Lamentablemente, la lluvia imposibilitó entrenar este domingo como habría estipulado el cuerpo técnico antes del trayecto hacia la “Docta”. Por lo tanto, este lunes desde las 10 efectuarían un ensayo sustancial, en el predio Salvador Vuoso, si el clima lo permitía. Porque el entrenador Darío Franco plasmaría en cancha el equipo para recibir a Unión de Santa Fe, este miércoles desde las 20 en el Minella, por la fecha 17 de la B Nacional. Partido que dirigirá Saúl Laverni.

Para Franco, el principal déficit está en el mediocampo, por eso metió variantes ante Talleres. Sin embargo, quedó evidenciado no encontrar la alternativa deseada, ya que efectuó dos cambios en el complemento sobre dicho sector.

En consecuencia, podría continuar su evaluación hacia el cotejo contra el “Tatengue”. Además, en defensa Federico León (fisura en su pie) sería examinado en campo.

Por otra parte, sobre el delantero a contratar para suplir a Federico Chiapello (rotura de ligamentos), todavía la dirigencia no dio pistas sobre avance alguno.

GRAN SEQUÍA

Son muchos los errores que comete Aldosivi en este semestre. Pero el más marcado pasa por el ataque. Consecuencia de la poca productividad futbolística, no llega a gol. Por eso, de los últimos 7 partidos disputados ha marcado sólo 2 tantos.

UNO OBLIGADO EN UNIÓN

Unión de Santa Fe, que este lunes efectuaría el viaje hacia Mar del Plata para visitar a Aldosivi, tendrá al menos un cambio en su formación. Porque el mediocampista Sebastián Palacios llegó a la quinta amonestación y deberá purgar fecha de sanción. El “Tatengue” viene de empatar un partido muy cambiante y emocionante por 4 a 4 ante Boca Unidos, como local. Los dirigidos por Facundo Sava completaron así la cuarta igualdad al hilo en el certamen.

Comentá la nota