Franco Davin, la estrella detrás de la estrella

Franco Davin, la estrella detrás de la estrella
Juan Martín Del Potro consiguió su sueño. Lo que a muchas personas le lleva toda una vida, el tenista nacido en Tandil lo consiguió en tan solo 20 años y sus palabras luego de levantar el trofeo, lejos de ser egoístas y egocéntricas, incluyeron a muchas personas.
Se lo dedico a mi equipo y a mi familia, expresó el tenista argentino. Dentro de su equipo, obviamente, se encuentra su entrenador, el también argentino Franco Davin, un creador de campeones. El tenista que jugó entre las décadas del ´80 y el ´90 y que tuvo que retirarse en 1997 por una seguidilla de lesiones fue el coach de Gastón Gaudio en su momento más brillante: la obtención de Roland Garros en 2004.

Hoy la historia lo encuentra entrenando a Juan Martín del Potro y su segunda final de Grand Slam, también tuvo final feliz ya que el tandilense logró vencer a un verdadero rey del torneo como lo es el suizo N° 1 del mundo Roger Federer, quien llevaba 41 partidos invicto en suelo neoyorquino.

Davin obtuvo como jugador tres torneos: Saint-Vincent en 1989, Palermo en 1990 y Bucarest cuatro años más tarde. Se retiró en 1997 y como entrenador consiguió ganar los challengers de Lima, Montevideo, Sao Paulo, Buenos Aires, Prostejov y Lugano con Guillermo Coria y el ATP de Buenos Aires.

Cuando empezó a entrenar a Gastón Gaudio, consiguió otros cuatro títulos ATP (Viña del mar, Kitzbuhel, Buenos Aires y Gstaad), además del ya mencionado Abierto Francés de 2004.

Cuando fue Capitán del equipo de Copa Davis, Davin también ascendió a la Argentina al Grupo Mundial. Sin dudas el hombre nacido en 1970, en Pehuajó, tiene una estirpe ganadora que sabe transmitir a sus jugadores. Justo en un deporte donde las relaciones entre jugadores y entrenadores no suelen ser del todo saludables. Franco Davin ya tiene dos Grand Slam como entrenador y también es parte de la historia grande del tenis nacional.

Comentá la nota