Franco comenzó con los cambios prometidos

Franco comenzó con los cambios prometidos
El técnico de Aldosivi realizó variantes en la práctica de ayer, pensando en el duelo del viernes ante Independiente como local. Ya lo había adelantado tras la derrota con Ferro, cuando lamentó la falta de actitud. Nasif, Rearte y Soto Torres jugaron para los titulares.
Nadie se sorprendió ayer cuando Darío Franco, en la práctica matutina desarrollada en el predio Salvador Tatore Vuoso, repartió las pecheras para hacer un rato de fútbol. Es que el técnico había avisado minutos después de la derrota del sábado en Caballito ante Ferro (1-2) que haría cambios en el Aldosivi que este viernes recibirá desde las 21.30 a Independiente de Avellaneda por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional. Aquel día, el DT, muy molesto, habló de falta de actitud y de que algunos jugadores no habían aprovechado las oportunidades concedidas y que por eso habría cambios.

Ayer, esa mutación en el once titular de Aldosivi comenzó a vislumbrarse. Y teniendo en cuenta los antecedentes de Darío Franco, que suele ir haciendo retoques en cada práctica, podría no ser definitiva.

Por lo pronto ayer los once titulares presentaron tres variantes con respecto al equipo que jugó en Caballito. La primera estuvo relacionada con la baja momentánea de Hernán Lamberti, quien debió ser reemplazado en el primer tiempo con Ferro por un golpe que le afectó una de sus pupilas. El ex Desamparados sigue con un tratamiento que hasta ahora no le permitió entrenar ni lunes ni martes. Por eso ayer su lugar fue ocupado por Carlos Rearte. Habrá que ver la evolución de Lamberti para determinar si Franco -si llega en condiciones- lo devuelve a su lugar.

Al margen de esa variante, Franco dispuso otras dos que se veían venir como las salidas de Brian Flores y Juan Imbert. Por el primero jugó ayer Facundo David Nasif, ganándole la pulseada a un Darío Cajaravilla que si bien ya tiene el alta médica tras recuperarse de un desgarro, quizás no llegue con ritmo futbolístico. Por eso Cajaravilla jugó ayer para los suplentes.

Por Imbert, en tanto, reingresó al equipo Matías Soto Torres, quien había sido el centrodelantero en la goleada a San Martín (4-1) pero como fue expulsado ante los sanjuaninos cumplió con la suspensión en Caballito.

En consecuencia, Aldosivi alistó ayer a Pablo Campodónico; Damián Martínez, Nasif, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Rearte, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Soto Torres e Ignacio Malcorra.

Por el lado de los suplentes jugaron César Taborda; Sergio Modón, Federico León, Cajaravilla y Leandro Aguirre; Andrés Lope, Agustín Briones y Leonardo Baima; Leonardo Fredes, Pablo De Hoyos y Nicolás Miracco.

Tanto Flores como Imbert (los que perdieron su lugar en el equipo) y Angel Vildozo, otro que se recupera de un desgarro, no tomaron parte de la práctica de fútbol.

Aldosivi volverá a entrenar hoy por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso con vistas al partido del viernes, en el que recibirá a Independiente a partir de las 21.30 en el José María Minella. El cotejo, válido por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional, será arbitrado por el internacional Germán Delfino.

Por ahora sin neutrales, pese a la insistencia

Pese a que la dirigencia de Aldosivi mantuvo ayer varias reuniones buscando torcer la decisión de la Aprevide, de momento, el partido del viernes ante Independiente se jugará sin hinchas "neutrales" y con apenas 7.500 entradas disponibles para los hinchas del elenco portuense. De todos modos ayer se elevó un nuevo pedido de aumento de boletos que las autoridades relacionados con la seguridad deportiva quedaron en contestar para hoy. El expendio comenzó a muy buen ritmo ayer. En el Tatore Vuoso los socios adquirieron su bono de 70 (a partir de que se decretó el Día del Club) con el cual podrán ingresar a popular, descubierta o cubierta, siempre del sector sur.

En tanto en la sede de Elcano y Bermejo, también con un intenso movimiento, se comenzaron a vender las populares para los no socios. Hoy se repetirá la rutina entre las 10 y las 17 en ambas bocas de expendio, mientras que se espera que le aumenten la cantidad de entradas para vender.

Al mismo tiempo, anoche se reunieron en la sede de la Liga los dirigentes de los clubes marplatenses que representan a la ciudad en los principales torneos de fútbol y básquetbol (Aldosivi, Alvarado, Unión, Kimberley, Peñarol y Quilmes) para diagramar una estrategia común en sus permanentes reclamos a la Aprevide.

De Felippe probó con Tula y Morel Rodríguez

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, probó una defensa con Cristian Tula y con el paraguayo Claudio Morel Rodríguez de cara al cotejo ante Aldosivi, el viernes en Mar del Plata. Esto se desprendió de la práctica de fútbol vespertina, realizada en el predio de Villa Domínico, en donde reemplazaron al paraguayo Samuel Cáceres (táctico) y al lesionado Julián Velázquez. Tula y Morel Rodríguez regresan tras cumplir sus suspensiones.

Velázquez tuvo una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la práctica matutina del lunes y será baja por 15 días con lo que estaría ausente ante Aldosivi, Atlético de Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza.

El defensor hizo ayer ejercicios de kinesiología y otro de los lesionados, el volante Marcelo Vidal sigue trabajando en la puesta a punto desde lo físico, tras una tendinitis en la rodilla derecha sufrida en la pretemporada.

Así, el "rojo" formaría con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Martín Zapata y Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra.

El plantel de Independiente, tercero con 42 puntos y en zona de ascenso, volverá a entrenarse hoy en horario matutino en el predio de Villa Domínico.

Montenegro pide calmar la ansiedad

El capitán de Independiente, Daniel Montenegro, advirtió ayer que en la recta final del torneo de la B Nacional "se viene la ansiedad" y deberán estar preparados porque en el duro camino del regreso a Primera cada partido que jueguen "va a ser más pesado" que el anterior.

"Ahora se viene la ansiedad. Tenemos que saber que cada partido que se venga va a ser más pesado. En el final de la primera rueda lo hicimos bien, pero ahora lo tenemos que mantener. Hay que llegar al final de la mejor manera", dijo Montenegro en una entrevista con radio La Red.

El experimentado mediocampista sostuvo que deben "manejar la ansiedad, no solo nosotros sino también la gente", y remarcó que "ahora hay que mantenerse, que siempre es lo más difícil".

La derrota de Crucero del Norte a manos de Banfield le permitió a Independiente sacarle un punto más de ventaja al conjunto misionero, pero a que el "rojo" apenas empató como local frente a Boca Unidos de Corrientes.

"Recién empieza la segunda parte y hay que ver cómo se da todo. Es bueno y sirve (la derrota de Crucero del Norte) para enfocarnos sólo entre los que estamos ahí y pensar en estar más arriba", precisó Montenegro.

Independiente es el último de los equipos que en este momento conseguiría el ascenso a Primera División y se encuentra cinco puntos por delante de Crucero del Norte, en tanto que cuenta con tres unidades menos que Defensa y Justicia y ocho que el líder Banfield.

Comentá la nota