Franco Bartucci: “Me motiva que me comparen con Messi”

Franco Bartucci: “Me motiva que me comparen con Messi”

En el Country y a punto de viajar para ser parte de La Masía, el delantero habló de sus objetivos

 

l pibe que corre en la cancha de fútbol 5 es Franco Bartucci. En el Country, ayer, fue uno más del plantel de Séptima. Pero dentro de un mes será el jugador fichado por Barcelona.

Bartucci es el ex jugador de Estudiantes categoría 2000 que la semana pasada recibió el okey del Culé para sumarse a su prestigiosa cantera formativa. El próximo 21 de julio cumplirá los 16 años y un día después se tomará el avión. Su sueño está a punto de cumplirse.

“Estaba en PreNovena de Estudiantes cuando hicimos una gira por España y enfrentamos a Barcelona. Tuve la suerte de jugar y de convertir dos goles, los primeros del partido. Desde ahí quedé en relación” . Así arranca el diálogo el delantero que con un permiso especial se está entrenando con el Pincha. “El año pasado me convocaron para una prueba. Viajé y quedé preseleccionado. Pero hace una semana me confirmaron que iba a ser parte del plantel del Barcelona”.

Varios chicos que viajaron con él a España todavía siguen en el Club, como el arquero Pourtau, Romero, Da Luz, Rusciti, Berardi, Guerra y Saucedo.

Luego de aquella gira por España, Bartucci siguió jugando en Estudiantes, club al que había llegado con apenas 7 años. “Busqué mi lugar y por suerte lo encontré, primero en Metro y después en AFA. Siempre me voy a sentir en deuda con Estudiantes, por lo que me dio y por esta posibilidad de entrenarme antes de viajar”.

“La prueba en Barcelona la hice el año pasado. Fue una semana. Jugué tres partidos y metí ocho goles”

Su recorrido dentro del Club se interrumpió hace más de dos años. Las notas en la Secundaria empezaron a llamar la atención de su padre, que no dudó: basta de fútbol y más estudio. Cuando tenía que empezar a entrenar en Novena se fue del Pincha. “Me enojé mucho, pero con el tiempo lo entendí”.

Bartucci tuvo que resignarse a estudiar en el Saint George’s de Quilmes. Doble escolaridad. Pero aun así siguió jugando a la pelota y entrenándose por su cuenta. El año pasado hizo la prueba en España y ahora lo confirmaron.

“Fue más difícil convencer de la prueba a mi papá que a mi mamá. Pero entendió que es lo que verdaderamente me gusta” , siguió con su relato y reveló que cuando lo confirmaron en Barcelona a la que no le gustó nada fue a su madre Iris. El Dr. Fabio Bartucci, oftalmólogo reconocido, tuvo que hacer su trabajo.

Pero la “alegría” de dejar el colegio será temporaria, ya que en La Masía tendrá que estudiar además de jugar al fútbol. “Se estudia mañana y de tarde se entrena”, contó y elogió el trabajo que está realizando Estudiantes con sus inferiores : “Hacía un tiempo que no venía y ver el Country de esta manera me llena de orgullo” .

El pibe tiene que esperar para viajar y lo invade la ansiedad de lo que vivirá en Barcelona. “Lo único que sé es que voy a vivir en La Masía. Por lo que me contaron la mayor parte del plantel de mi categoría es español, pero también hay algunos africanos y sudamericanos. No hay argentinos, ni en mi categoría ni en otras” , contó en su entrevista, mientras sus compañeros llegaban al almuerzo en el buffet del Country, parada previa antes de irse al colegio.

A la hora de definirse como jugador, Bartucci aclaró antes de contar sus cualidades “soy 7”. Después siguió: “ Soy rápido, habilidoso y tengo buena definición, creo que eso es lo mejor” . También tuvo tiempo para contar el lado B de su juego y no dudó en afirmar que su gran falencia es el retroceso. “Me cuesta y en parte es por la resistencia física”.

“Puedo pasar horas y horas mirando sus videos y no me aburro. Ahora lo hago para copiar movimientos”

Su llegada al Barcelona hará que irremediablemente la prensa lo quiera comparar con Lionel Messi, el astro argentino que se convirtió en el mejor jugador del mundo con un inicio idéntico al suyo. De eso habló en el final de la entrevista.

“Puedo pasar horas y horas mirando videos y no me aburro. Ahora lo hago para copiar movimientos”

-¿Qué representa Lionel Messi para vos?

-Una debilidad. Su nivel futbolístico es lo más grande que hay. Puedo pasar horas y horas mirando sus videos y no me aburro.

-¿Te dio pena cuando lo viste llorar luego de la final perdida?

-Mucha, porque sé que su gran deseo es salir campeón con Argentina y no lo pudo lograr. Estoy seguro que va a seguir jugando y lo va a conseguir.

-¿Cómo y cuándo lo conociste?

-El año pasado, cuando viajé con mi papá. Fuimos a cenar con su familia y después le pedí una foto.

-Será frecuente que de ahora en más que te quieran comparar con Messi. ¿Lo tomás como una presión o un elogio?

-Siempre es una gran motivación que te comparen con Messi. Y mucho más en mi caso que es mi ídolo. Eso me da más fuerza y me obliga a seguir trabajando para no bajar los brazos. Más que una mochila pesada es un motivo de orgullo. Es verdad que él tiene un don, pero sé que si él lo puede hacer yo también puedo. A quién no le gustaría jugar como Messi.

-Decís que no te cansás de mirar videos de Messi. ¿Le tratás de copiar movimientos o por placer los mirás?

-Ahora para mirar su juego, cómo se despega de la marca, cómo arranca, cómo gira. Miro y trato de aprender.

-¿Qué es lo que más te sorprende de lo que hace?

-Cómo lleva la pelota en sus pies a esa velocidad. Hay cosas que hace que son imposibles. A la gente que no le gusta su juego también elogia esas cosas que hace.

-¿El día que cenaste con él no le dijiste nada del gol que le hizo a Estudiantes?

- Sí, le pregunté por qué lo fue a festejar en donde estábamos nosotros. Dijo que no había dado cuenta. Fue lo único que no me gustó de su carrera, je.

Comentá la nota