Franco se bajó de la carrera del TdC

El ex ministro Ernesto Franco se bajó de la carrera por presidir o integrar el Tribunal de Cuentas. El organismo debe ser recompuesto luego de las destituciones de dos de sus integrantes: el ex presidente Natalio Peres y el ex vocal Rubén Rivero.
Franco (actual asesor legislativo del bloque del PJ) explicó su decisión en una nota que le envió al Consejo de la Magistratura. "Motiva la declinación en las declaraciones públicas manifestadas por el Señor Contador Público Roberto Vassia, en donde creo se afecta mi buen nombre y honor, como así también una posible animosidad respecto del resto de colegas inscriptos como concursantes hacia mi persona, como así también al dueto de Abogados ya determinado por esa Institución Constitucional", explica el ex ministro.

Agrega que "la presente renuncia es la única forma que encuentro para disipar las dudas que plantea la afirmación sobre la sugestividad que manifiesta sobre mi inscripción actual".

"Creo que con esta renuncia -opina-, trato de aportar al mantenimiento de la credibilidad sobre las Instituciones Democráticas de nuestra provincia, tanto en ese Cuerpo y sus integrantes, como en la persona del Señor Gobernador de nuestra Provincia, aventando cualquier posibilidad de que alguien sugiera algún tipo de pacto previo".

Franco por los antecedentes se perfilaba como uno de los que tenía chance de acceder al cargo.

De esta manera el lote de candidatos a presidir el tribunal quedó limitado a los contadores Blath Jorgelina, Fernández Astudillo Matías, Pequis Laura y Roldán Miriam. A estos hay que sumar a los abogados Marcos Paz y José Sappa.

Comentá la nota