Francisco le transmitió a Mariotto su respaldo a la gestión de la Argentina ante los fondos buitre

Francisco le transmitió a Mariotto su respaldo a la gestión de la Argentina ante los fondos buitre

El vicegobernador bonaerense reveló que el Papa le transmitió su postura durante el encuentro que mantuvieron ayer en el Vaticano. "Francisco dijo que este sector atenta también contra el propio sistema financiero y afecta a los países que han reestructurado su deuda".

"Dijo que por supuesto respalda la posición de Argentina frente al fallo del juez norteamericana Thomas Griesa", remarcó Mariotto.

En un encuentro que mantuvo ayer en el Vaticano con el Papa, el vicegobernador comentó que para el Sumo Pontífice el fallo representa a un sector carroñero del sistema financiero internacional".

"Francisco destacó que este sector atenta también contra el propio sistema financiero y por supuesto afecta a los países que han reestructurado su deuda", detalló.

En una entrevista por Radio 10, Mariotto señaló que Francisco consideró que "en esto Argentina está a la vanguardia porque es el primero, pero quieren arrancar con Argentina y llevar puesto al resto de los países".

Según Mariotto, el Papa "lo ve como una reacción de un sector reaccionario de una minoría del sistema financiero carroñero que atenta contra todo ese sistema financiero e incluso contra el Partido Demócrata de los Estados Unidos".

Por último, el vicegobernador bonaerense se refirió a una comparación que realizó ayer Francisco, que "decía que Griesa estaba a la derecha de la derecha republicana".

Comentá la nota