Francisco subió al papamóvil a dos chicos

Francisco subió al papamóvil a dos chicos
"¿Les gustó la excursión?", les preguntó el Papa a los niños, de entre 8 y 10 años, cuando terminó el recorrido.
El papa Francisco invitó este miércoles a subir al papamóvil a dos niños, quienes recorrieron con él un tramo del camino que habitualmente hace por la Plaza de San Pedro antes de la audiencia general.

Francisco circulaba por la plaza vaticana cuando pidió detener el papamóvil y bajó a saludar a un grupo de niños italianos que habían venido con su colegio acompañados de algunos religiosos.

Tras saludarles e intercambiar algunas palabras invitó a dos de ellos, de entre 8 y 10 años, a subir al vehículo.

Los niños, que llevaban una gorra blanca con el logotipo de su colegio, subieron con timidez al coche, pero tras las palabras del papa argentino a quien se le vio aconsejarles que se agarraran bien, incluso saludaron a los fieles congregados en San Pedro.

"¿Les gustó la excursión?", se oyó decir al papa a los chicos antes de que bajaran del vehículo tras terminar el recorrido.

No es la primera vez que el Sumo Pontífice invita a alguien al papamóvil, ya que el pasado 9 de abril Francisco reconoció entre los miles de fieles a un conocido y lo invitó a subir para poder intercambiar algunas palabras.

Francisco también había invitado al papamóvil semanas antes a su compatriota Fabián Baéz, párroco en una iglesia del centro de Buenos Aires.

Durante el recorrido de hoy miércoles Francisco volvió a besar a los bebes y niños que le acercaron los agentes de seguridad, y uno de ellos le regaló un bolsa de papas fritas.

También, bebió el mate que le ofrecieron un grupo de peregrinos argentinos.

Comentá la nota