Francisco Soria: "La sociedad está fallando"

El jefe de la Policía de provincia, comisario Francisco Soria, habló de la inseguridad que crece día a día y se mostró preocupado por la corta edad de los vándalos.
En diálogo con LA ISLA FM (107.9 Mhz), el jefe de la Policía de provincia, comisario Francisco Soria, manifestó que "tenemos un marco que nos indica que la sociedad está fallando, los jóvenes están sin una contención básica, que debe darse en la familia. En muchos casos, tampoco están contenidos por las escuela".

Soria no ocultó su preocupación por la edad de los vándalos, que cada vez es menor, y habló de la detención de un grupo de chicos que fueron sorprendidos lanzando piedras a colectivos, de los cuales "el mayor no superaba los 10 años", y agregó que "en lo que va del año, cien menores fueron sorprendidos en arrebatos y robos de motocicletas; todos fueron entregado a sus progenitores".

En cuanto a la rápida liberación de los delincuentes, Soria consideró que "éste es un tema que hay que plantearlo en otros ámbitos, son los legisladores quienes deben trabajar en tal sentido, habría que revisar las leyes, no creo que se trate de ser más duros, sino de plantear otras maneras de contención", y puso un ejemplo: "el otro día, en una gresca, un oficial de la policía resultó herido producto de un golpe en la cabeza con un hierro; el policía permanecía internado y el delincuente que lo agredió ya estaba en libertad".

En otro orden de temas, el jefe de la fuerza aseguró que "la Policía no está superada por la delincuencia", y agregó que "la fuerza se nutre de hombres provenientes de la sociedad con las falencias que ello implica, pero apuntamos a tener un hombre de bien y luego un buen policía, tratamos de mejorar la calidad del servicio, aunque siempre es necesario incorporar efectivos".

Comentá la nota