Francisco recibirá en el Vaticano a Estela de Carlotto

Francisco recibirá en el Vaticano a Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que intentará "reforzar la necesidad de que la Iglesia colabore en la búsqueda de los hijos de desaparecidos". El encuentro está pautado para el miércoles

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que el próximo miércoles se reunirá en la residencia vaticana de Santa Marta con el papa Francisco.

De Carlotto acudirá a la cita con el Sumo Pontífice junto a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, nacido en cautiverio durante la última dictadura (1976-1983) y quien recuperó su verdadera identidad en agosto pasado. La titular de la organización dijo que espera tener una "conversación familiar" con el Papa.

"Si nos invita quiere decir que quiere conocer al nieto encontrado, saludarme y darnos un abrazo en una conversación que, por ser en su residencia, será menos protocolar y más familiar", sostuvo De Carlotto.

"Si puedo, voy a reforzar la necesidad de que la Iglesia colabore en la búsqueda de los hijos de desaparecidos", dijo la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, que ya logró recuperar a 115 nietos, hijos de desaparecidos durante el régimen de facto.

El lunes pasado, comenzó a difundirse en la televisión local un aviso de la organización humanitaria en el que el arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, convoca a quienes tengan datos sobre posibles hijos de desaparecidos a que brinden información.

"Esperamos que esta campaña afecte a los feligreses y a aquellos que saben algo para que lo digan porque, si bien hay mucho miedo todavía, acá existió un delito aberrante y por más que haya quienes digan que los nietos que buscamos están bien, no se puede aceptar que esté bien una persona que fue robada",afirmó De Carlotto.

Comentá la nota