Francisco Ratto: Cloacas y otros temas.

Francisco Ratto: Cloacas y otros temas.
Tras la demorada visita a la planta depuradora el concejal dejó su opiniçon sobre el tema y sobre otroa asuntos municipales.
Desde la última Asamblea de concejales y mayores contribuyentes en las que se autorizó un endeudamiento para extender la red de cloacas en Areco, en la que se cuestionó el inexistente funcionamiento de la planta depuradora que era un inconveniente total para agregar más líquidos, los concejales de Viva Areco- Frente Renovador concurrieron a la misma documentando mediante fotografías y videos su colapso y el volcado de líquidos cloacales en crudo tanto desde la red cuanto de los camiones atmosféricos que prestan el servicio domiciliario.

Esto produjo un malestar en el Departamento Ejecutivo y expresiones de su Secretario de Gobierno y Obras Públicas Luis Lupini que aseguró el buen funcionamiento de la planta lo que el edil Francisco Ratto calificó de “mentira a todo el Cuerpo” avalada en la comprobación mencionada..

Con el fin de conocer con presencia del ejecutivo y deliberativo la verdadera situación se programó una visita que se concretó hace unos días a la que asistieron el intendente Durañona, el secretario Lupini, el director a cargo provisorio David Deglise y todos los ediles a excepción de Estela Lennon en uso de licencia y fue Francisco Ratto quien informó a Areco Noticias sobre lo visto.

Ratto dijo que la visita se pospuso en varias oportunidades motivado seguramente para poner la planta en mínimas condiciones de ser mostrada y agregó que con Lennon el sistema funcionaba aceptablemente con el clorado que actualmente no se practicaba a lo que actualmente se sumaba el volcado en crudo al río como factor contaminante y sus consecuentes peligros a la salubridad.

No obstante el concejal de Viva Areco afirmó que no es cuestión de buscar tanto a culpables ya que el actual gobierno tiene la obligación de que ahora el sistema funcione fundamentalmente por el peligro de la salud de la población cuando tras dos años y medio de gestión revientan las bocas en diversos lugares de la ciudad produciendo no solo malos olores sino también una segura contaminación.

Ratto informó que el secretario Lupini manifestó que en horas la planta funcionaría a pleno y se espera que sea cierto asegurando que continuarán con los controles para que lo prometido sea una realidad y agregando finalmente que desconoce si hubo desplazamiento del encargado de la planta señor Valente aunque también reconoció que es cuestión inherente al Departamento Ejecutivo.

Aunque a causa de la presión de los ediles de la oposición, lo cierto es que el problema parece encaminarse hacia una solución del lamentable problema.

Comentá la nota