San Francisco se prepara para ser la sede de la Feria del Libro

San Francisco se prepara para ser la sede de la Feria del Libro

Será del 13 al 15 de noviembre. Habrá  talleres, presentación de obras, y números artísticos.

El 13, 14 y 15 de noviembre, un gran movimiento cultural desembarcará en San Francisco, ya que celebrarán allí la Feria del Libro. El programa incluye talleres y capacitaciones sobre escritura y tecnología; disertaciones de reconocidas figuras de la cultura local; y espectáculos artísticos. Será de 10 a 20 en la plaza del pueblo, el Solar Histórico, y la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”. Será con entrada libre y gratuita.

 “Esta feria surge a partir de 2012, es la tercera edición que realizamos. La primera fue institucional, es decir fue sólo de la escuela; la segunda fue la primera feria provincial, también organizada por el colegio, que es de donde surge el proyecto. En esta última están trabajando autoridades del Gobierno en la organización y será un poco más grande”, indicó Beatriz Ochoa, directora de la Escuela Nº 162, y miembro del comité organizador. Los tres días estarán repletos de talleres para niños, jóvenes y adultos. También habrá capacitaciones docentes.  “Los talleres serán literarios, y de comics, para los más pequeños. Habrá capacitación para adolescentes sobre nuevas tecnologías, aprenderán aplicaciones para que la computadora sea usada para otras cosas, no sólo para jugar”, explicó. Habrá una conferencia a cargo de José Villegas, un historiador puntano; y el  sábado por la tarde está previsto que diserte Alberto Rodríguez Saá. “Este año los maestros estarán dedicados a disfrutar la feria junto a los alumnos, ya que los años anteriores trabajaron muchísimo”, contó Ochoa.

 Algunas actividades

 - Los tres días estarán repletos de talleres para niños, jóvenes y adultos. También habrá capacitaciones docentes.

- Habrá una conferencia a cargo de José Villegas, un historiador puntano; y el  sábado está previsto que diserte Alberto Rodríguez Saá.

- Además, realizarán presentaciones de libros y habrá más de veinte stands de librerías y editoriales de la provincia. Y también diversos artistas mostrarán sus pinturas y esculturas.

Comentá la nota