Francisco Pérez firmó el decreto para unir Cacheuta con Potrerillos

Francisco Pérez firmó el decreto para unir Cacheuta con Potrerillos

El gobernador Francisco Pérez firmó el sábado último el Inicio de Obra de la ruta provincial 82 y la construcción del Túnel Cacheuta – Potrerillos, hecho que pondrá fin a más de 16 años de separación entre las dos localidades cordilleranas. Así, se busca beneficiar al turismo, el tránsito, pero por sobre todo a la economía de dichos lugares de montaña.

 

Esta obra se firmó en conjunto con el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura), Marcelo Costa (Agroindustria) y Javier Espina (Turismo).

El costo estimativo supera los 370 millones de pesos, y se prevé que implique alrededor de 24 meses de ejecución.

El Senador Nacional Adolfo Bermejo tuvo un lugar especial al lado del Gobernador quien le agradeció haber realizado las gestiones ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Junto a Bermejo estuvo su compañero de fórmula para las elecciones provinciales de junio, el ex ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, además de José Luis Álvarez, titular de Irrigación y Enrique Soler, de Vialidad Provincial. Subsecretarios, directores, autoridades de las empresas constructoras y vecinos de las localidades cercanas también se dieron cita al margen del dique para presenciar un hecho histórico.

“Después de 16 años, Cacheuta y Potrerillos volverán a estar unidas, como antaño lo cual ha sido un largo sueño y pedido de los pobladores. Con la reconstrucción de la R.P. 82 y el camino del Perilago, se unirán ambas localidades y se vinculará el maravilloso dique de Potrerillos con la serrana localidad de Cacheuta”, dijo Pérez al iniciar su discurso.

Comentá la nota