Francisco Olveira: “Me encantaría que la Presidenta se definiera claramente por Mariotto como futuro Gobernador”

Francisco Olveira: “Me encantaría que la Presidenta se definiera claramente por Mariotto como futuro Gobernador”

El párroco de la Isla Maciel consideró en diálogo con AgePeBA que el actual titular del Senado bonaerense “tiene muchas posibilidades” de suceder a Daniel Scioli en 2015 y que el respaldo de Cristina “implicaría que todos vayamos detrás de él”. También valoró la estrecha relación del Vicegobernador con el Papa Francisco.

Francisco “Paco” Olveira no vacila a la hora de elegir a un candidato para la provincia de Buenos Aires. El cura villero, párroco de Nuestra Señora de Fátima en la isla Maciel, pone todas sus expectativas en el vicegobernador Gabriel Mariotto.

“Me encantaría que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se definiera claramente por Mariotto como futuro Gobernador, porque ese respaldo implicaría que todos vayamos detrás de él”, dijo al ser consultado por AgePeBA.

Para el sacerdote, el Vicegobernador "tiene muchas posibilidades” de suceder a Daniel Scioli en 2015, a partir de su gestión al frente del Senado bonaerense, desde donde impulsa “iniciativas claras de cómo quiere manejar la Provincia” para profundizar “este proyecto nacional de distribución de las riquezas”.

Olveira también subrayó la relación de Mariotto con el Papa Francisco. Sobre su última visita al Vaticano, dijo que “no es habitual” que el Sumo Pontífice “reciba en tan poco tiempo a una misma persona”.

 “Seguramente tienen preocupaciones comunes y creo que el Papa valora que Mariotto vea a la religiosidad del pueblo como algo muy importante para el progreso en justicia de los pueblos”, agregó.

En este sentido, desarrolló que “la cuestión religiosa y popular, es sintetizada por Mariotto en la figura de Carlos Mugica, y me parece que eso es un punto de acercamiento muy grande con Francisco”.

Además, sostuvo que “el peronismo se basa en la doctrina social cristiana pero llevada realmente a la práctica”.

“La Iglesia siempre predicó que el bien común está por encima del bien individual. Perón desde ahí mismo construía su visión política económica y Evita dedicó su vida a defender a los más humildes. No hay otra corriente más claramente cristiana a nivel política que el peronismo”, enfatizó.

Comentá la nota