Francisco De Narváez pasó por San Justo

Una visita a una escuela secundaria y una entrevista breve con seguidores suyos y los principales dirigentes de UNION PRO en un bar de Yrigoyen y Almafuerte, fue el rápido paso del diputado nacional Francisco De Narváez por San Justo el martes 24 de noviembre.
Lo acompañaron el concejal electo Adrián Verdini, quien invitó a varios otros dirigentes. Ricardo Maidana, también edil electo, fue el único que participó del encuentro.

POLITICA 2000 fue de los pocos medios que dialogaron con él:"A la semana siguiente de las elecciones de junio, ya estábamos otra vez recorriendo la provincia y para hablar con la gente para ver sus problemas. Estamos haciendo lo mismo también en San Justo, visitando esta escuela en días de paros de los docentes. Es lo que tiene que hacer un legislador: hablar con la gente, aprender y traer las soluciones", comenzó diciendo.

"KIRCHNER PERDIÓ LA CREDIBILIDAD Y NO LA VA A RECUPERAR CON UNA LEY"

Sobre el Decreto 1082/09 firmado por la Presidenta Cristina Fernández, prorrogando las sesiones ordinarias de ambas cámaras, con la intención de lograr, por ejemplo, la sanción de la Ley de Reforma Electoral, dijo:

--Me parece bien, porque hay más de 1200 proyectos que no se trataron en el año, aunque creemos que la Reforma tenga en Senadores al menos, el tiempo necesario para ser estudiada como corresponde.

Si quiere el gobierno tratarla, lo haremos, aunque se había acordado hacerlo después del verano. Creo que es un proyecto para recuperar lo que Néstor Kirchner perdió el 28 de junio, pero no lo va a recuperar porque perdieron la credibilidad gobernando mal estos dos años.

EN LA MATANZA

La conformación del ó de los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante es una incógnita todavía. Al respecto, De Narváez, que tuvo tres colectoras detrás suyo en La Matanza dijo:

--Las listas fueron hechas a la carrera porque además Matanza es un mundo aparte, pero con Adrián Verdini tenemos una larga y buena relación que vamos a seguir construyendo. Éste es un espacio en el que vamos a seguir convocando a gente de buena voluntad que quiera trabajar en polìtica, pero también vamos a marcar la línea de quienes han venido y luego de lograr un cargo se nos fueron.

EL CASO LEDESMA

El caso Rubén Ledesma fue el más notorio de "fugas de diputados a otro bloque" y ante una pregunta, esto dijo De Narváez:"La presencia de Ricardo Maidana es la expresión de mucha gente que no compartió, como nosotros, su voto favorable al Presupuesto del Gobierno nacional. Eso la gente lo ve como un fraude y debería ser penado".

Y agrega: "Lamentablemente, el proyecto de Reforma Electoral no contempla ese punto. Creo que las bancas deben ser del partido y no de la persona. UNION PRO tuvo 2.500.000 votos en la provincia y quienes sienten como nosotros esta forma de hacer polìtica, son parte, como Adrián Verdini, pero quienes se van deben devolver la banca, porque es nuestra. Ledesma y Patricia Gardella fueron expulsados del Bloque porque no votaron lo que habíamos acordado. Por eso seguimos con la acción judicial presentada ante el Juez Manuel Blanco en La Plata para que Ledesma no pueda asumir por el cargo de Fraude Electoral. Engañó a la gente que lo votó".

"AMENAZA DE LA PRESIDENTA"

El juramento de los nuevos diputados será este jueves 3 de diciembre. ¿Llegará la justicia a tiempo? Finalmente dio su opinión sobre la "vetocracia" a la que acudiría el Ejecutivo si le votan una ley que no le conviene: "Nosotros estamos construyendo una alternativa al kirchnerismo porque faltan dos años para completar este mal gobierno y con esto, abrieron el paraguas antes que llueva. Hay que esperar los hechos y la Presidenta puede utilizar el veto. Pero esto sonó como una amenaza".

Comentá la nota