Francisco de Narváez opinó que "sería un escándalo" si se veta la ley que elimina las retenciones

Francisco de Narváez opinó que "sería un escándalo" si se veta la ley que elimina las retenciones
El diputado electo de Unión-PRO consideró que el Ejecutivo debería promulgar la ley que reduce las retenciones a los productores de 37 distritos bonaerenses. "Es incorrecto y provocativo que una ley sancionada por unanimidad sea vetada", dijo
Francisco de Narváez se refirió en la noche del lunes al proyecto de ley aprobado el jueves por el Senado que declaró la emergencia agropecuaria en 37 distritos de la Provincia por la sequía y que suspende el pago total de retenciones por 180 días para productores de 22 distritos bonaerenses y disminuye en 50% el pago en otros 15.

Sobre el mismo, indicó que fue presentado por él el 5 de enero pasado y que está en la web del Congreso desde esa fecha, por lo que indicó que "era de absoluto conocimiento y me molesta que digan en Diputados digan que hemos hecho trampa (para que se apruebe) porque no es así".

A su vez, respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo no promulgue la ley, opinó que "sería un escándalo si se veta". "Es incorrecto y provocativo que una ley sancionada por unanimidad (en Diputados y Senadores) sea vetada por la Presidente" Cristina Kirchner, lanzó, para luego decir que "los países normales asisten a sus productores".

Durante el día, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había dicho que "la norma es de muy mala factura y nos obliga a nosotros a tener que vetarla".

El diputado electo de Unión-PRO también fue consultado en un programa televisivo sobre la posibilidad de que sea candidato a Presidente de la Argentina. "Mi intención es ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo que yo dije es que me acompaña el derecho de poder ser candidato a presidente", aclaró.

Esta idea fue refutada en otro programa por el diputado electo del Acuerdo Cívico y Social, el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, quien aseguró que la Constitución "inhibe" a De Narváez a ser candidato a presidente. "La Constitución lo inhibe y no va contra la Convención" Americana de Derechos Humanos, afirmó.

Finalmente, habló sobre la labor de las Cámaras del Parlamento hasta el 10 de diciembre y opinó que debe ser la próxima composición la que vote el Presupuesto 2010.

Comentá la nota