Francisco De Narvaez llamó a hacer una campaña "con propuestas e ideas, sin descalificaciones ni agravios".

El dirigente dijo que hay mucha angustia en la gente y "no es momento de echar más leña al fuego". "No puede haber otro enemigo que no sea el delincuente", aseguró.
El candidato a diputado por el peronismo independiente Francisco de Narváez estuvo ayer en Campana, donde mantuvo un encuentro con comerciantes y empresarios en la Cámara de Comercio, del que también participaron dirigentes locales y militantes.

Narváez finalmente no realizó la recorrida que se había anunciado por el centro de la ciudad, y se dirigió directamente al edificio de la CUCEI, donde en la puerta lo aguardaban algunos militantes.

El dirigente explicó algunos de los puntos fundamentales de su propuesta, que lo ha posicionado en la provincia como uno de los líderes de las encuestas, generando gran preocupación en el oficialismo. "No puede haber otro enemigo que no sea el delincuente, y tenemos que identificar a nuestro enemigo. Tenemos que recuperar una ley pareja para todos", aseguró sobre uno de los temas centrales de su campaña que es el de la inseguridad, luego de recibir un petitorio de justicia de la mamá de Mariano Ferreyra.

El destacado empresario llamó a su gente a hacer "una campaña con propuestas e ideas, sin descalificaciones ni agravios" por entender que "hay gente que vive con angustia y no es momento de echar más leña al fuego".

De Narváez exhortó a la dirigencia a "llevar tranquilidad a la gente y hacer propuestas para salir de la angustia que producen la inseguridad, la pérdida de empleo, el crecimiento de la pobreza o el aumento de los precios".

"Vamos a ayudar a que Cristina gobierne bien a partir del 29 de junio", dijo en referencia a la oposición. "La del 28 de junio no es una elección entre Néstor Kirchner y Francisco de Narváez, sino que es una elección de vida: la vida en un país normal o en una Argentina de la confrontación permanente, donde todos los días buscamos un problema o alguien con quien pelearnos", comentó el primer candidato a diputado de Unión-Pro.

Según De Narváez, desde su espacio "surge una buena forma de hacer política. Venimos a la política a servir, a trabajar y podemos demostrar que tenemos la cola limpia", graficó.

Consultado sobre las denominadas "candidaturas testimoniales", expresó: "El tema de las candidaturas truchas tiene el rechazo de la gente porque no se puede violentar a la sociedad de esa forma".

Aprovechando que buena parte del público eran comerciantes y empresarios, también aseguró que deben establecerse normas claras, para los empresarios y emprendedores argentinos y aseguró que su objetivo es recuperar el banco Provincia, para que sea "una efectiva plataforma de desarrollo". "Hay que simplifica la documentación y agilización de trámites que se piden para obtener un crédito, porque actualmente buscan desalentar que se pida financiamiento, solicitándonos papeles que no tenemos".

Narváez evitó hablar sobre la conformación de listas, y dijo que hay tiempo hasta el 9 de mayo: "Nuestro espacio se está conformando con los mejores representantes y esto implica acordar líneas de pensamiento y objetivos. Vamos a tomarnos el tiempo que nos permite la ley para agregar a distintos sectores que compartan nuestra propuesta", aseguró ante la requisitoria de algunos militantes del sector que lidera Caly Tasistro, que no integran hasta ahora la mesa de diálogo que existe a nivel local, entre los distintos sectores del peronismo independiente y el Pro.

Consultado por este medio, sobre el tema, afirmó que la lista local "debe surgir de la inteligencia de los distintos sectores". "No es un camino fácil, pero espero que puedan converger todos. Cada uno tiene que saber que el otro tiene parte de la verdad", aseguró.

Narváez fue recibido por el presidente de la CUCEI, Héctor Ghioni, y por los representantes locales de los sectores que integran su espacio, entre los que estuvieron Osmar González; Alejandro Olivera; Sebastián Abella y Sixto Amaya (PRO); Marcelo Meglio (COPEBO); la concejal Silvana Barreca, Sergio Roses (Recrear); y Mario Valiente y Nosiglia (Solá); entre otros.

También estuvieron presentes Carlos Tasistro y Marta Palacios, quienes por ahora no integran la mesa local, pero también apoyan al ex dueño de casa Tía. Antes del comienzo de la charla, hubo empujones ya que algunos dirigentes no querían que los militantes del sector de Tasistro ingresaran al salón de la CUCEI.

En este sentido, el candidato a diputado provincial, evito reconocer públicamente en todo momento quien es su representante local y no acepto fotos individuales con ninguno.

Comentá la nota