Francisco de Narváez en Junín: "Si no nos dividimos y contamos bien los votos, ganamos"

Estuvo acompañado por los candidatos de las tres listas que lo apoyan. Expresó que "el oficialismo se ha negado a debatir".
Francisco de Narváez, primer candidato a diputado nacional por Unión Pro, estuvo en el centro de nuestra ciudad, en lo que se convirtió en su tercera visita a Junín durante la campaña en vistas de las elecciones del próximo domingo.

El candidato empezó ayer una recorrida céntrica a las 11.15 y caminó por las calles Francia y Sáenz Peña, en donde recibió el saludo de muchos vecinos. Lo acompañaron los candidatos a concejales Andrés Rosa, Alejandro Franco y Daniel Rossetti -los tres representan su espacio pero encabezan listas colectoras separadas-, quienes buscaron siempre estar cerca del empresario.

La conferencia de prensa estaba prevista hacerse en una confitería céntrica, pero finalmente el candidato atendió al periodismo en la vereda.

"Hemos hecho una campaña como queríamos, con la gente, expresando nuestras ideas, nuestros proyectos. El oficialismo se ha negado a debatir, tratando de descalificarnos, pero no nos hemos detenido en esta vocación de cambio. La gente está buscando otra forma de hacer política", opinó.

Respecto a cómo estaba posicionado en las encuestas en este momento dijo: "Estamos muy bien. Si no nos dividimos y contamos bien los votos, ganamos".

Y en este punto, el candidato dijo que estaban haciendo un especial esfuerzo en distribuir las boletas. "Ese día (el 28) van a estar todos los fiscales, no solamente para que la boleta de Unión Pro esté (en los cuartos oscuros) sino para que todas estén", dijo.

"Ni a la esquina"

Al hacerse alusión a las declaraciones de Gerardo Morales, desde la UCR, quien dijo que De Narváez, una vez terminada la elección iba a unirse al kirch-nerismo, el entrevistado lo desmintió totalmente. "Nosotros con el kirchnerismo no vamos ni a la esquina. He confrontado con él desde el 2005, ya que es la vieja forma de hacer política, y me parece que el acuerdo que tiene Kirchner con Carrió es la resistencia de la vieja política al cambio que nosotros venimos a empezar", apuntó.

En cuanto a los dichos de Stolbitzer comparándolo a él con el gobernador Scioli, y hablando que esta unión se daría a partir del 29 de junio, dijo: "Yo esperaba de Margarita otra actitud, es una persona que respeto, he compartido con ella campañas confrontando y nunca tuvo ese tipo de agresividad. Espero que reflexione y recupere el camino que tenía".

"No estamos de acuerdo con que en la campaña vale todo. Se dicen un montón de cosas que luego por celular desmienten y piden disculpas porque están en campaña. La verdad es que no quiero recibir más de estas llamadas. La política es pública, lo que se tiene que decir que se diga, que cada uno se haga cargo", afirmó.

El equilibrio que busca

Un periodista local le preguntó si, en caso de tener mayoría en la Cámara, iba a impulsar la reprivatización de las AFJP, De Narváez respondió:

"Nadie va a tener mayoría en la Cámara, todas van a ser minorías, va a haber equilibrio. Esto ya está, el Gobierno ya perdió la elección, ha perdido esa mayoría que ha impuesto decisiones equivocadas, entonces todos los temas serán tratados. Eso es bueno para Argentina, ya se percibe un clima de equilibrio, de tranquilidad, sobre todo en las ciudades del interior que necesitan que el campo resuelva rápidamente estos problemas innecesarios".

Al reiterar la pregunta, el candidato dijo:

"No estamos discutiendo acá el estatismo o las empresas privadas. Estamos a favor de tener empresas del Estado, bien administradas, no como Aerolíneas Argentinas que pierde 5 millones de pesos cotidianamente, y también estamos de acuerdo con que si hay ciudadanos que quieran tener sus pensiones o jubilaciones en un sistema privado lo puedan hacer. Ese es el equilibrio que venimos a recuperar".

Sin cierre

En cuanto a cómo iba a ser el cierre de campaña de la Unión Pro, el entrevistado respondió que no iba a haber uno. "Los que cierran y se despiden es el kirchne-rismo, es la forma más antigua y vieja de hacer política. Nosotros vamos a caminar la provincia de Buenos Aires llevando nuestras boletas, ese instrumento de cambio que se va a expresar el próximo 28, dándole tranquilidad a la gente. Vamos a contar los votos, va a ir una inmensa cantidad de bonaerenses a expresar su vocación de cambio y no tengo ninguna duda que Unión Pro va a comenzar un proceso, no a cerrar uno", afirmó.

Comentá la nota