Francisco De Narváez estará en Bolívar el viernes

El diputado Francisco De Narváez estará en Bolívar este viernes. Visitará la Exposición Rural, y además encabezaría una reunión de dirigentes y funcionarios políticos de Unión Pro de la Séptima Sección Electoral, que se haría en esta ciudad a la tarde.
El anuncio de la visita de De Narváez fue realizada ayer a este diario por el concejal de Unión por la Provincia, Alberto Félix Rivas, el referente del diputado en Bolívar.

Rivas invitó a De Narváez a la inauguración de la 81ª Exposición Rural, el domingo próximo, en razón de "la afinidad que posee con los sectores productivos". Pero como el legislador "no sale (de Buenos Aires) los domingos, dado que se queda con su familia, adelantó su visita para el viernes 13", informó Rivas.

Francisco De Narváez recorrerá la muestra ruralista bien temprano, entre las 9 y las 10 de la mañana. Dentro del predio tal vez ofrezca una conferencia de prensa.

Por la tarde, tal vez encabece una reunión de funcionarios y dirigentes de Unión Pro a nivel Séptima Sección electoral, que se llevaría a cabo en Bolívar -fuera del predio de la Rural-. Esta posibilidad, que está a confirmar, le fue comunicada a Rivas por la bolivarense Gladys González, diputada provincial de Unión Pro electa en las elecciones del 28 de junio.

Serían estos los dos puntos que cumplimentaría De Narváez en Bolívar. Habitualmente, se reúne con el intendente del lugar que visita, pero en este caso no está previsto un encuentro con el intendente Juan Carlos Simón.

Aunque De Narváez no estará el domingo 13 en la inauguración de la Exposición Rural, sí lo harán algunos diputados de Unión Pro electos el 28, dado que los propios organizadores de la muestra ruralista están interesados en sus presencias, indicó Rivas. "Es muy probable -yo lo he invitado- que esté presente el domingo el diputado Alfredo Atanasof. Y he convocado también a la diputada Rucci, aunque lógicamente sabemos que las agendas de los flamantes legisladores lucen muy cargadas. Pero calculo que Alfredo Atanasof podrá acompañarnos", anunció el concejal.

«Mi relación con De Narváez quedó muy bien»

¿Cómo quedó tu vínculo con De Narváez? Muchos se preguntan por qué ponés un aviso en el diario, después de lo que te hizo (NdR: la lista local de De Narváez, encabezada por Rivas, fue ´bajada´ a último momento y no pudo competir el 28 de junio).

(Sonríe): -Nuestra relación quedó muy bien. No olvidemos que él ha estado muy ocupado; no olvidemos que ha sido muy atacado judicialmente, no sólo por la AFIP y por el tema de la efedrina, ahora también ha soportado un último intento de la Justicia argentina de cuestionarlo. Nos satisfizo su posicionamiento, y sobre todo la presencia, no hace muchos días, de Alfredo Atanasof, que exclusivamente vino a dar su cara a toda la gente de la lista. Vino a dar algunas explicaciones, que muchas veces hay explicaciones que no conforman a nadie nunca, porque habérsenos caído la lista… Pero yo personalmente estoy bien.

¿Quienes te acompañaron en la lista también quedaron conformes?

-Sí, algunos más, otros menos; lo "atacaron", entre comillas. Y los medios también lo atacaron bastante a Alfredo, porque lógicamente la desaparición de nuestra lista causó bastante ruido. (…) Pero quedó en claro que los candidatos naturales de la lista de Francisco De Narváez en Bolívar, quedaron fuera de carrera.

Pasaron varios meses de aquella semana en la que dieron de baja a la lista que encabezabas. ¿Quién fue responsable de lo que pasó? Porque la lista no se ´cayó´ sola.

-Nosotros nos hemos quedado con la explicación que incluso nos dio Alfredo Atanasof, de que fue un problema de la presentación, y ya después, de la Justicia Electoral. Que no hubo una intención de sacar la lista. Lo que pasa es que hubiera parecido que fue así, porque en la Séptima tampoco hubo referentes de De Narváez, cayeron casi todas las listas de De Narváez. Pero yo personalmente creo y quiero creer que se trató de un problema de esta naturaleza. Tan es así que yo tuve en mis manos el expediente de la Justicia Electoral de la Provincia, el 414 -jamás olvidaré ese número- donde figura nuestra lista como presentada en forma extemporánea.

Comentá la nota