Francisco de Narváez: "Duhalde me gusta más como un hombre de consulta que como un candidato"

Francisco de Narváez: "Duhalde me gusta más como un hombre de consulta que como un candidato"
El diputado electo de Unión-PRO estuvo en C5N. Reclamó que las presidencias de las comisiones reflejen el resultado de las legislativas. Además, opinó que "hace falta decisión política para combatir la inseguridad" y se refirió a las próximas elecciones
Francisco de Narváez estuvo en el programa Longobardi en Vivo, que se emite por C5N, y se refirió a la composición del próximo Congreso, que asume el 10 de diciembre, y a uno de los temas más conflictivos de los últimos días respecto al mismo: las presidencias de las comisiones y de la Cámara de Diputados.

El diputado electo de Unión-PRO dijo que "hasta ahora el oficialismo tiene la mayoría en las comisiones y trata lo que quiere, pero si el control de las comisiones pasa a estar en forma proporcional el fluir de los proyectos presentados va a ser variado".

Ante esto, adelantó, como ya lo hizo todo el arco opositor, que espera que esto cambie y que "las presidencias de las comisiones estén proporcionalmente repartidas. Si no nos dan las comisiones, vamos a ir por la presidencia" de la Cámara baja.

Tras aclarar que él cree que el control de Diputados lo debe tener el oficialismo, apuntó de todas formas que "esto debe suceder en cuanto las comisiones estén conducidas por la oposición para que se dé este equilibrio". "Se debe reflejar el equilibrio de las elecciones del 28 de junio pasado", añadió.

La posibilidad de llevar adelante una consulta popular el año que viene también surgió en el reportaje y afirmó que "esto puede pasar porque, si vemos que la tendencia del oficialismo es vetar leyes, el artículo 40 da la posibilidad de hacerla para que convierta en ley sin que sea vetado". "De todas formas, preferiría que no sea así. Preferimos que el Congreso tenga un equilibrio", agregó.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2011 y a las internas en los partidos políticos, en caso de aprobarse el proyecto de reforma del kirchnerismo, se refirió a Eduardo Duhalde y declaró que "me gusta más como un hombre de consulta que como un candidato. Me gusta que pueda participar. El arreglo de lo que viene es dando paso a lo nuevo".

Además declaró que él tiene "plenos derechos y obligaciones para ser candidato a presidente porque no soy colombiano, soy argentino, pero mi proyecto es la provincia de Buenos Aires".

La inseguridad

El diputado electo de Unión-PRO dijo que "combatirla es una decisión política, pero esa decisión está ausente", al tiempo que aclaró que "no hay que cambiar las leyes, sino hacerlas cumplir".

A su vez, añadió que "la violencia en el delito es por el acceso a las armas y el acceso a las drogas" y se diferenció del ministro del Interior, Florencio Randazzo, al decir: "Cuidado con asimilar el delito con la pobreza, ya que quienes más sufren la delincuencia son los pobres".

Comentá la nota