Francisco De Narváez en Azul: El Estado no es de una familia, es de todos los argentinos y el Gobierno de Sergio Massa va a gobernar en función de eso

Francisco De Narváez en Azul: El Estado no es de una familia, es de todos los argentinos y el Gobierno de Sergio Massa va a gobernar en función de eso

Con motivo de la inauguración del nuevo local partidario del Frente Renovador Azul, se realizó en horas de la tarde una conferencia de prensa, que tuvo como invitado al Pre- Candidato a Gobernador por el espacio que conduce Sergio Massa, el Sr. Francisco De Narváez, que fue recibido por el referente azuleño, el concejal Pablo Yannibelli.

Además estuvieron presentes, los concejales Alicia Zubiría y Ulises Urquiza, el concejal de 25 de Mayo Diego Disalvo y los senadores provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski.

El concejal y referente massista en Azul, Pablo Yannibelli agradeció la presencia de De Narváez y sostuvo “hoy estamos muy contentos festejando la apertura de un nuevo local, donde vamos a estar acompañados por varios de los dirigentes de la séptima sección electoral junto a militantes y compañeros de bloque”.

Asimismo Yannibelli resaltó “estamos ratificando nuestro compromiso con la ciudadanía, hemos estado trabajando en silencio en el Partido. Vamos a poder mostrar que cuando nos comprometemos con una propuesta para la ciudad, hoy la podemos traducir, cuando dijimos que esa propuesta iba a estar acompañada, vemos el compromiso que han asumido los senadores y además tenemos la posibilidad de contar con un referente que encabeza las encuestas, que junto a Sergio Massa han ganado a la propuesta kirchnerista, a través del empuje que hacen desde la política.”

Seguidamente, el Pre-Candidato a Gobernador, Francisco De Narváez, remarcó “Sergio Massa va a ser el próximo Presidente de la Argentina, está liderando las encuestas, la gran batalla va a ser la Provincia de Buenos Aires.”

Respecto a las propuestas del espacio político massista, De Narváez sostuvo “Hemos puesto el eje en la Seguridad, hoy la seguridad es una noticia. Vamos a tener un presidente que tome decisiones que no se quede con la idea de la sensación y que festeje los delincuentes.”

“Vamos a trabajar sobre la Educación, para que la educación pública vuelva a ser de calidad, sobre la Vivienda vamos a cambiar el “alquilar” por el “comprar”, a través del financiamiento de la banca pública donde cada familia tenga su casa propia que es la base del crecimiento de la ciudadanía, y sobre todo, trabajar sobre el Trabajo Genuino, para lograr un puente claro entre la educación y el trabajo, vamos a lograr una Argentina donde se pueda aprender, trabajar y producir”, “actualmente hay una desincronización entre lo nacional, lo provincial y por supuesto lo local”.

En cuanto al Estado que plantea Sergio Massa, De Narváez expresó “el Estado no es de una familia, el estado es de todos los argentinos y el gobierno de Sergio Massa va a gobernar en función de eso. Sergio viene a calmar la rivalidad de “amigo-enemigo”, viene un gobierno de cambio, pacificador, que nadie sea perseguido por ideas diferentes”, y por otro lado sostuvo, “vamos a dar espacio a una agenda en común con la participación de todos, viene una agenda de consenso”.

Remarcando que se va a convocar al ejecutivo a gobernar y a quienes tienen experiencia en el territorio, que son los intendentes, “vamos a hacer un gobierno de solución y nadie más preparado para ello, que quienes han ejercido la gestión ejecutiva, a quienes se le reclama, tienen que resolver”.

Consultado sobre quién es el candidato del Presidenciable Sergio Massa, expresó “el Frente Renovador es una opción, eso lo va a decidir la gente, no va a haber un candidato a dedazo. El Frente Renovador tiene un andamiaje en políticas y políticos que tienen la vocación de gobernar en ese sentido.”

“No estamos especulando sobre el 10 de Diciembre, sino que estamos seguros que vamos a ganar, el equipo de Sergio Massa tiene capacidad para gestionar, ante la problemática, la respuesta no tiene que ser “no se puede hacer porque nos falta”, sostuvo De Narváez.

“El programa nacional de Sergio Massa va a ordenar el Estado, hay que proteger las fronteras, blanquear el dinero, hay una fuerte acción de contención a personar con adicción, vamos a pedir prisión perpetua para los narcotraficantes, para los violadores, en un sistema carcelario apto, no como el que tenemos ahora. Vamos a tener más y mejor policías, iluminación y justicia, vamos a exigir que cumplan la ley con la mayor rigurosidad posible. Las garantías deben darse a quienes cumplen la ley, no al delincuente, al evasor, al infractor”, explicó el pre-candidato a gobernador por el espacio massista.

En cuanto al proyecto de educación, planteó “pensamos en un jardín a partir de los 3 años, la descentralización escuela por escuela, rejerarquizar el valor del director y los maestros, involucrar a la familia. La escuela tiene que tener orden, debe haber autoridad. No nos vamos a dejar extorsionar por el gremio docente, estamos en contra de los ñoquis. Quiero dar el debate si el sindicalismo, por ejemplo esta para proteger a los maestros que reclaman y no van a las escuelas o para discutir la educación”, queremos involucrar a la familia en el proceso educativo.”

“Sergio tiene la claridad de un estado moderno, que esté al servicio de las solución de los problemas, no adueñándose del estado sino poniéndolo por delante”.

Finalizando y consultado acerca de la cuestión local, respecto a un posible acuerdo con el PRO en Azul, Francisco De Narváez expresó “venimos de hacer una construcción a nivel nacional donde ha habido acuerdos políticos, pero estamos convencidos que en la Provincia el Frente Renovador tiene espalda para ganar y estamos abiertos a que otros dirigentes se sumen, sin desconocer el mérito de aquellos que dieron la batalla en 2013.”

Comentá la nota