Francisco Gutiérrez participó del 18° Aniversario del Mercosur

El Intendente de Quilmes destacó la importancia de la integración regional: "Hoy, más que nunca, habremos de redoblar los esfuerzos para consolidar los lazos establecidos"
En el marco de la celebración del Día del MERCOSUR, que cumplió 18 años el pasado jueves 26 de marzo, el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, destacó la importancia de trabajar en pos de una mayor integración regional. "Hoy más que nunca, teniendo en cuenta la coyuntura económica internacional, se torna imprescindible y habremos de redoblar los esfuerzos para consolidar los lazos establecidos por el MERCOSUR. Por todo lo realizado, y por lo mucho que falta por hacer, el 26 de marzo no es ni debe ser un día más", afirmó.

Más tarde consideró: "El Municipio de Quilmes está unido a la Red MERCOCIUDADES y al MERCOSUR; en especial, a su Foro Consultivo de Ciudades y Regiones, órgano de representación de los gobiernos locales de los Estados Partes".

Por su parte la responsable de la Unidad Ejecutora COMCOSUR, Lucrecia Monteagudo, señaló: "La integración regional es el objetivo primordial de la Unidad Ejecutora COMCOSUR; tanto entre los municipios del COMCOSUR (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes) como en el marco del MERCOSUR, toda América Latina y el Caribe".

MERCOSUR

La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay suscribieron, el 26 de marzo de 1991, el Tratado de Asunción. En él se plasmaba la conformación de un Mercado Común del Sur, el MERCOSUR, constituyéndose en la estrategia internacional más relevante en que se encuentran comprometidos nuestros países.

A los primeros firmantes se le sumaron, como Estados Asociados, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; integrándose éste último como Estado Parte, pero a la espera de la ratificación, encontrándose en proceso de cumplimentar tal fin, que se aspira concrete a la brevedad.

Comentá la nota