Francisco González rechazó "las agresiones de docentes"

El secretario general de la Gobernación, Francisco González, expresó hoy su más enérgico rechazo al ataque perpetrado por un grupo de manifestantes contra la vivienda particular del gobernador Miguel Saiz durante una marcha docente en General Roca.
“Lamentablemente un grupo de docentes ha dado una muestra más de la intolerancia y provocación que impulsan algunos dirigentes, atacando arteramente la casa del Gobernador, aprovechando la decisión del mandatario de no poner custodia en el lugar”, indicó González.

Añadió que “este ataque cobarde se suma a otras lamentables acciones del gremio, como impedir el ejercicio del derecho de miles de rionegrinos a transitar por las rutas, o lo que es peor, a tener clases todos los días”.

“Hace sólo un par de días, el gobernador Saiz convocó a todos los sectores de la sociedad rionegrina a trabajar para lograr soluciones para la comunidad, pero muy lejos de oír este llamado, los docentes no han sabido responder más que con agresiones. Lo hicieron en la salida de la Legislatura Provincial el propio domingo y hoy lo hicieron descargando toda su violencia contra la morada del mandatario rionegrino. No obstante, el Gobierno ha respondido siempre con la altura que merecen las circunstancias, descartando cualquier tipo de represión hacia estos maestros devenidos en vándalos. Confiamos en la que la Justicia sea la encargada de castigar a los responsables de este lamentable hecho”, indicó.

El funcionario rionegrino aseveró además que “es muy triste el ejemplo que dan algunos de los maestros al protagonizar hechos como éste, sobre todo teniendo en cuenta que luego deberán ver a la cara a los alumnos, quienes justamente, los usan muchas veces como modelo. ¿cómo justificarán este accionar ante los chicos?, se preguntó.

Añadió asimismo que “no queremos meter a todos los maestros en la misma bolsa. Los hay muy buenos y lo sabemos, por lo que preferimos rescatar la labor de nuestros buenos docentes y no creer que lo de hoy es la generalidad. Para nada. Nuestros chicos se merecen algo mucho mejor que eso”.

Repudio de Ferreira

Por su parte el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, repudió el denominado “escrache” que sufriera la vivienda particular del gobernador Saiz recientemente.

En este sentido, manifestó que “el hogar es lo más sagrado que puede tener una persona y cualquier acción gremial no puede sobrepasar el límite de la intimidad y la racionalidad”.

El intendente hizo un llamado a ejercer la tolerancia, tal como ya ha manifestado en distintas oportunidades y en particularidad enfatizado ayer en el mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Cualquiera sean las diferencias políticas o ideológicas, la democracia marca un camino institucional para resolverlas”, indicó Ferreira. “Llevar esta disputa a cuestiones personales y afectando con hechos violentos a las familias sólo menoscaba y tiñe otras formas legítimas de reclamo”, agregó.

“Quienes ejercemos funciones públicas a través del voto popular sabemos que estamos más expuestos a las críticas, que el disenso es legítimo en el sistema democrático, pero que el límite es la violencia y la intimidad de las personas”, finalizó el intendente.

Comentá la nota