Francisco Ferro: "El Gobierno no aportará soluciones al campo"

El legislador nacional consideró necesario forzar el debate en el Congreso de la Nación.
El diputado nacional Francisco Ferro, integrante de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, dijo anoche en Junín que los legisladores de la oposición delinearán esta semana los temas de la agenda a tratar para "con-sensuar entre los partidos de oposición y las entidades representativas del sector agropecuario tres o cuatro iniciativas, no más, que vayan a fondo en la cuestión y que procuren resolver el conflicto, ya que vemos que el Gobierno no tiene ninguna voluntad de hacerlo", expresó.

Ferro, quien fue intendente de Saladillo y titular de la Cámara de Diputados bonaerense, sostuvo que esos temas centrales pasan por retenciones, política de carne, leche y exportaciones.

En cada uno de esos aspectos hay proyectos de los distintos bloques opositores e iniciativas presentadas por las entidades agropecuarias, por lo que se tratará de "armonizar esos proyectos y procuraremos forzar el debate ya que los bloques de la oposición suman cien legisladores, necesitaríamos 29 para el quórum", explicó Ferro, quien consideró que "si se logra hacer una sesión especial con cien legisladores y forzar al resto a bajar al recinto y lograr el número necesario".

Para el diputado nacional "el conflicto agropecuario, produjo, entre otras cosas, la revalorización de las instituciones y del Congreso en particular. Creo que se debe aprovechar esta circunstancia. Apostamos muy fuerte a la estrategia parlamentaria porque creemos que el Gobierno no aportará soluciones".

"Todas las propuestas que se hacen no van al fondo de la cuestión que son las retenciones, para generar un shock de confianza al productor para que se pueda poner en marcha economía de todo el interior porque hoy no solamente está afectado el sector agropecuario, sino que la crisis se expande a toda la economía del interior, los comercios bajaron su nivel de ventas, la cadena de pagos está cortada y existen dificultades para ver cómo se encarará la próxima campaña de siembra", dijo Ferro durante la conferencia de prensa brindada anoche en el local de la Coalición Cívica de nuestra ciudad.

El legislador expresó que "el sector agropecuario invierte todo lo que gana, entonces uno o dos años genera que la reserva desa-parezca. El crédito es escaso y las dificultades son muchas", sentenció Ferro quien también alentó a que haya mayor participación política del sector agrope-cuario ya que "un 35% del empleo activo en la Argentino está vinculado al sector agroalimentario, 12 millones de personas viven en comunidades que tienen al agro como base de su economía. La participación pasa también por colaborar con las fuerzas políticas, con hacer aportes y estudios".

Atanasof: "Podemos dar vuelta

a una página de la historia"

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof estuvo ayer en nuestra ciudad, por la mañana, visitando la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, conducido por Daniel Rossetti.

Atanasof, coordinador de campaña de Francisco De Narváez, se reunió con dirigentes y militantes políticos donde se abordaron temas atinentes a la campaña que llevan adelante.

El dirigente sostuvo que "Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez han respondido a la voluntad popular. Cada vez que recorríamos distritos y nos encontrábamos con productores, nos reclamaban que nos uniéramos y diseñáramos una alternativa".

"Esto se ha hecho con un gesto de madurez política que hace muchos años no se veía en la Argentina", expresó Atanasof, quien destacó que "éste es un proceso en construcción. Todos acordamos llegar a octubre en el marco de una alternativa electoral, pero no se agota allí".

"La intención es que este espacio sea un foro de debate para decirle a los ciudadanos que deseamos hacer con los temas críticos", agregó.

Indicó el dirigente sindical municipal en el marco de una conferencia de prensa, que aún no se han definido mecanismos de integración en cada uno de los distritos, sino que se siguen trabajando en acordar aspectos de esa alianza. "Estamos frente a un desafío histórico, en un momento en que podemos dar vuelta a una página de la historia, logrando que la Argentina retome el camino del crecimiento con verdadera equidad", destacó.

"Son muchas las cosas que tenemos que resolver, son muchos los temas que están pendientes, pero lo importante es que existe una voluntad de los tres líderes políticos de confluir en un mismo espacio electoral ante estas elecciones", señaló el dirigente.

Aclaró, respondiendo a una consulta puntual, que "hace siete años que Duhalde dijo que no participaba más en política. No tiene absolutamente nada que ver con la decisión de Macri, De Narváez y Solá de conformar este espacio político. Duhalde tiene un espacio reservado en la historia argentina y un reconocimiento de la sociedad por lo que ha hecho".

"Se van a encontrar con mucha gente en este espacio, que han compartido tareas y funciones con Duhalde y esto es porque muchos pensamos que se debe seguir haciendo cosas y nos pareció que éste es el camino más apropiado", expresó.

Comentá la nota