San Francisco en emergencia ambiental

Se esperan fondos de la Provincia para resolver el problema cloacal
Rivadero admitió que la situación financiera del municipio no permite avanzar en soluciones definitivas

"Estamos gestionando ante la provincia para agilizar las obras de los desagües en los barrios" a fin de lograr fondos para destinar a la ejecución de una nueva cloaca máxima, confirmó Fabio Rivadero, secretario de Infraestructura y Servicios, tras ratificar que San Francisco se mantiene en “emergencia ambiental”.

No obstante las gestiones anunciadas advirtió que "no queremos crear falsas expectativas porque las condiciones económicas del gobierno provincial y municipal son comprometidas para avanzar sobre obras que son millonarias".

El funcionario reconoció las graves deficiencias del sistema cloacal, anunciando que se gestiona una costosa obra que traería solución al desagüe de los líquidos cloacales mientras que no descartó el próximo anuncio de “obras menores” que podrían sumarse a “las gestiones que estamos realizando ante el gobierno provincial para la construcción de la cloaca máxima nueva".

Sobre la situación céntrica, explicó que "indudablemente cuando llueve y sube la napa, el aporte a la red cloacal es importantísimo, por lo tanto la única manera de trabajar con estos afluentes es hacer una derivación hacia la vía de los canales pluviales. En este marco, estamos realizando operativos de una frecuencia de cuatro veces por día, trabajando en cada uno de los sectores que están comprometidos", explicó.

Comentá la nota