Francisco Elizondo: “A mí, los de la telefonía, me ganaron por cansancio”

Francisco Elizondo: “A mí, los de la telefonía, me ganaron por cansancio”

Esa fue la primera expresión que tuvo el intendente de Valle Fértil cuando DIARIO HUARPE le consultó sobre a la problemática de comunicación que hay en cuatro distritos de su comuna.

“Nos hemos cansado de de­nunciarlo en Defensa al Con­sumidor, en Telefónica, he­mos estado reunidos con los abogados de las compañías y hasta le hemos enviado una carta a la presidenta para plan­tearle el problema y la cosa sigue igual”, manifestó el intendente Francisco Elizon­do.

“Acá hace falta inversión que las compañías no hacen y no la hacen porque ellos sa­can sus números en función a la población, pero no toman en cuenta los turistas que llegan a nuestro departamento”, agregó el jefe comunal.

Según Elizondo, hoy por hoy todos los funcionarios y jefes de área del municipio están comunicados a través de Handie, un sistema que es mucho más efectivo allí que cualquier celular.

“Nosotros hemos tenido que implementar esa medida porque si no es imposible mantenernos comunicados”, dijo Elizondo.

La alternativa

En relación a esta dificultad que se presenta en la actualidad en las localidades de La Majadita, Chucuma, Baldeci­to y Baldes del Rosario, pero que también se multiplica en las otras localidades del departamento, el intendente recordó que el municipio presentó en Ciencia y Téc­nica el proyecto de comunicación interdepartamental.

“Estamos a la espera del primer desembolso del dinero que financiará este proyecto”, dijo el jefe comunal, “y apostamos a que esta va a ser la única solución”.

El proyecto apunta a que to­das las localidades estén comunicadas entre sí y a la vez a una central que estará en San Agustín. “yo creo que con esto se soluciona este pro­­­blema que es grave”, sentenció Elizondo.

Comentá la nota