Francisco Durañona anunció subsidios

En una de las ya habituales conferencias de prensa a las que convoca el Partido Justicialista de San Antonio de Areco, su presidente "Paco" Durañona presentó junto a la concejal María Marta Barrera, el concejal suplente José Marinkovic y el Consejero Escolar Osvaldo Monserrat una invitación a la comunidad a una reunión a realizarse el jueves a partir de las 11 en el Club Unidos en Sarmiento. Concurrirán funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para entrevistar a vecinos e instituciones del distrito a las que se ofrecerán subsidios.

Se trata de dos programas: uno está orientado a emprendimientos familiares o personales y otro a instituciones. En el primer caso, los interesados deberán llevar su DNI y un presupuesto con precios de maquinarias o elementos que necesiten de hasta 5.000 pesos. Estos serán evaluados para acceder a esos subsidios.

La orientación es hacia la compra de elementos necesarios para cada actividad productiva, comercial o de servicios. Incluye rubros como jardinería, avicultura, apicultura y otros agropecuarios. Se podrán adquirir maquinarias, alimentos, alambres, comederos, bebederos, jaulas, reproductores, tejido, alzas, cuadros, indumentaria y máscaras, cría de reinas, incubadoras.

Para el rubro textil, maquinarias diversas; para la industria amasadoras, sobadoras, freidoras, hornos, termoselladoras, ollas, etc. Mientras que para los servicios se consideran fotocopiadoras y otros elementos.

Estos subsidios se destinarán a personas o instituciones de bajos recursos y serán evaluados previamente por funcionarios especializados. El cupo inicial será de 40, pero podría ampliarse si la demanda lo justifica.

No hace falta que los interesados estén encuadrados fiscalmente ni inscriptos en registro alguno.

El segundo programa se destina a instituciones. Para tramitar la ayuda se requiere fotocopias de acta constitutiva, DNI del presidente, última acta de elección de autoridades y estatuto si existiera. No se exige estar al día en Personería jurídica.

El plan se extiende a las poblaciones de Duggan y Villa Lía, a asociaciones cooperadoras, clubes, comisiones de barrio, en cuyos casos podrá ser hasta 10.000 pesos en efectivo para obras o en elementos deportivos como zapatillas, camisetas, botines, medias, pantalones, pelotas u otras necesidades a considerar.

"Paco" reiteró que están invitados todos los interesados y que la reunión será hoy jueves en el Club Unidos a partir de las 11.

Comentá la nota