Francisco criticó la "especulación" con los precios de los alimentos

Francisco criticó la

El Papa criticó hoy "la especulación de los precios" de los alimentos "en nombre del dios beneficio" y pidió a los productores agrícolas "modificar las reglas de producción y comercialización" porque "las personas hambrientas no son números".

"¿Hasta cuándo se seguirán defendiendo sistemas de producción y de consumo que excluyen a la mayor parte de la población mundial, incluso de las migajas que caen de las mesas de los ricos? Ha llegado el momento de pensar y decidir a partir de cada persona y comunidad, y no desde la situación de los mercados", advirtió el pontífice en una carta al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva.

Al celebrar la organización con sede en Roma el Día Mundial de la Alimentación, el Papa indicó que se asiste "con impotencia" e "indiferencia" a la destrucción y desperdicio de alimentos en un mundo en que 805 millones de personas pasan hambre.

"Quienes sufren la inseguridad alimentaria y la desnutrición son personas y no números" y, por lo tanto, están "por encima de cualquier cálculo o proyecto económico", indicó la misiva que reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Comentá la nota