Francisco Cafiero se reunió con concejales del bloque FPV

Francisco Cafiero se reunió con concejales del bloque FPV

Este lunes por la mañana concejales del bloque FPV recibieron en la sede del poder Legislativo ubicada en el primer piso de Avenida Montevideo y calle 8, al subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la provincia de Buenos Aires, Francisco Cafiero, quien les presentó una nueva propuesta que se está implementando en el territorio bonaerense.

Cabe destacar que la iniciativa es impulsada por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, cuyo programa está dirigido a los 2132 concejales de la provincia de Buenos Aires. 

Los ejes de trabajo son la capacitación y formación en las nuevas tecnologías de la información y comunicación; el buen uso de las redes sociales, la asistencia para la comunicación política de los diferentes bloques y la asistencia técnica para la elaboración de ordenanzas para ser replicadas en otros municipios.

Luego de la reunión, Francisco Cafiero explicó que “siempre le pedimos a los concejales que compartan con este programa las ordenanzas que resolvieron problemas en sus comunidades para que sirvan de ejemplo en otras ciudades de la provincia”.

“Una de las ordenanzas que siempre promovemos es aquella sobre la discusión del mapa Bicontinental de la Argentina, que consiste en poner en una misma escala el territorio insular con el antártico, creemos que es un buen elemento para que se difunda en los edificios municipales, esto es una forma de contribuir a la alta política, sin dejar de lado las disputas locales”, agregó el funcionario provincial.

Sobre la posibilidad de implementar un digesto de ordenanzas a nivel provincial, Cafiero aseveró que “nosotros estamos creando un micrositio que se denominará `banco de ordenanzas´ donde vamos a compilar las iniciativas del orden local para poder promoverlas a todos los concejos deliberantes que se adhieran”.

En cuanto a la posibilidad de la ampliación de la Octava Sección electoral, manifestó que “se tendrá que discutir en la Legislatura para consensuar proyectos, definir si estos municipios van a integrar la Octava y se van a quedar en la Tercera Sección, la provincia ya tiene un desarrollo institucional muy importante por eso se evaluará la agenda de esta propuesta”.

Por su parte, el concejal del PJ-Frente para la Victoria, Ricardo Siciliano dijo que “lo que sirva para mejorar a nuestros pueblos que empezaron a crecer en esta última década, que se han despertado y se han reactivado al trabajo, en lo regional nosotros tenemos el puerto que nos va a dar la posibilidad a todos los municipios de tratar temas en común”.

“La 122 no nos divide sino que nos une a La Plata, el tema de la región es en lo que tenemos que seguir trabajando algo que empezó en el 2005 con nuestros intendentes, este programa nos sirve porque hay ordenanzas de otras ciudades que pueden ser beneficiosas con nuestra ciudad”, concluyó el edil. 

Comentá la nota