Francisco Cafiero: "Posse y el Frente Renovador no pueden hacerse los distraídos con la ley"

Francisco Cafiero:

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Gobierno provincial, Francisco Cafiero, celebró la media sanción de la expropiación del Barrio Uspallata de San Isidro y afirmó: “ahora Posse y el FR no pueden hacerse los distraídos con la ley, deben garantizar a las familias de Usapallata el derecho a la tierra que habitan desde hace más de 30 años”.

“Esto es un logro de muchísimos actores que se comprometieron; de un trabajo articulado entre los vecinos del Barrio Uspallata, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados y el Ejecutivo provincial, la Defensoría del pueblo y el bloque de concejales del FpV de San Isidro", detalló Cafiero.

o destacó que "el proyecto fue presentado por la diputada María del Carmen Pan Rivas, que junto a las diputadas Alicia Sánchez y Rocío Giaccone, asumieron el compromiso de sensibilizar la importancia de la iniciativa hacia el resto del bloque, y por eso están muy agradecidos".

Mientras que en el Concejo Deliberante sanisidrense la iniciativa legislativa estuvo a cargo del concejal del PJ, Fabian Brest, quien dio una dura batalla contra la ordenanza oficialista que plantea el desalojo y subsidio a los vecinos para se vayan a otros distritos y/o provincias. En tal sentido presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio realice un plan de urbanización y regularización dominial del predio de Uspallata, autorizando la compra sólo para su venta exclusiva a las 62 familias que lo habitan con un plan de financiación que se ajuste a la situación socio económica y brinde los servicios públicos esenciales a los vecinos. Esta semana tras la última reunión de la comisión de presupuesto, se logró en consenso con los bloques de Unión por Todos, Libres del Sur, Convocación y el FR un despacho de comisión en minoría en base al proyecto del concejal Brest que reúne el voto de 10 de los concejales de la oposición. El despacho de Mayoría del possismo es acompañado por la UCR, UNEN y el Socialismo.

La media sanción del proyecto que permitirá acceder al derecho a la tierra y vivienda a más de 60 familias, fue el pasado jueves y contó con el respaldo de todos los bloques me Frente Renovador.

Comentá la nota