Francisco Cafiero informó que hay 75 notificaciones de canales clandestinos en San Antonio de Areco

El responsable de la Oficina descentralizada que el Ministerio de Infraestructura bonaerense instaló en el partido de San Antonio de Areco tras las inundaciones, Francisco Cafiero, dio detalles de las obras de reconstrucción y coordinación que emprende en la ciudad.
Además, confirmó que hay 75 notificaciones de canales, de las cuales ya tenemos 6 resoluciones de clandestinidad y otras 20 que están por salir y además hay 3 productores que han clausurado por iniciativa propia sus canales.

Recorriendo la Segunda Sección Electoral, nos encontramos con Francisco Cafiero en San Antonio de Areco, donde ha venido a hacer un trabajo muy particular ¿podría contarnos de qué se trata?

A partir de la crisis producto de la inundación, el gobernador Scioli y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, han decidido a partir del 16 de diciembre instalar en Areco una oficina descentralizada de dicha cartera.

En función de ello, estamos llevando adelante todas las obras necesarias para atajar, en su momento, la crisis más inmediata producto de las inundaciones y ahora estamos en la etapa de reconstrucción, que es la más difícil donde estamos llevando adelante obras importantes como una de desmalezamiento, destronque y perfilado. Esto va a ayudar a que el agua pueda escurrir rápidamente y va a sacar todos los tapones, que en el curso del río generaban que el agua no fuera por su cauce norma.

Paralelamente, estamos trabajando con las denuncias y notificaciones sobre los canales no regularizados, aquellos que no cuentan con el aval de las autoridades del agua y la Dirección de Hidráulica. Ya contamos con 75 de estas notificaciones, de las cuales ya tenemos 6 resoluciones de clandestinidad 20 que están por salir y ya tenemos 3 casos de productores que han clausurado por cuenta propia su canal.

Es decir, estamos haciendo esa reconstrucción en Areco, hemos trabajado en más de 12 dependencias del Ministerio de Infraestructura, en los cuales hemos actuado en menos o mayor medida.

Con la Dirección de Vialidad estamos haciendo todo un trabajo de bacheo sobre la ruta 41, con el SPAR hemos trabajado en el tanque central de agua, lo mismo ha sucedido con ABSA y también la Dirección de Energía y varias organizaciones más. Entre ellas está la de fortalecimiento de organizaciones sociales que es una dirección del ministerio, donde trabajamos con las cooperativas, de las cuales 3 han estado interviniendo, haciendo trabajos de desmalezamiento y limpieza.

El resto de las actividades las venimos llevando adelante con el ministerio y a la vez articulando y actuando con otras dependencias del gobierno provincial y nacional, del ejército, del Ministerio de Desarrollo Social y el de Planificación Federal.

Comentá la nota