Francisco Cabrera: "El empresariado argentino es lo mejor que tenemos"

Francisco Cabrera:

El ministro de Producción se reunió con empresarios argentinos en la Casa Rosada en el marco del Consejo de la Producción

En el marco del Consejo de la Producción -un consejo consultivo integrado por economistas, académicos y empresarios-, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, encabezó hoy el foro "El rol del empresario en el desarrollo argentino", que reunió a algunos de los principales economistas del país para hablar de los "valores empresariales" e intercambiar ideas con los funcionarios del sector.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, y el puntapié inicial estuvo a cargo de Cabrera, que habló de los desafíos del empresariado, de la necesidad de ampliar los puestos de trabajo y de combatir la pobreza.

En el auditorio lo escuchaban Adelmo Gabbi, Cristiano Rattazzi, Juan Pablo Bagó, Daniel Afione, Hugo Sigman, y Eduardo Elsztain, entre otros. Además, hubo tres exposiciones: dos del sector privado y uno del sector público.

 

Martín Migoya (Endeavor), Gonzalo Tanoira (GAM), Juan Pablo Simón Padrós (ACDE), Jaime Campos (AEA), Luis Miguel Etchevere (Sociedad Rural), Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construcción), Miguel Gutiérrez (YPF), Daniel Funes de Rioja (UIA) y Miguel Blanco (Foro de Convergencia Empresarial), fueron los hombres de negocios que disertaron durante la tarde.

Por el lado de los funcionarios, las exposiciones estuvieron a cargo de Daniel Chaín (secretario de Obras Públicas), Javier Iguacel (administrador general de Vialidad Nacional), Miguel Braun (secretario de Comercio), Laura Alonso (Oficina Anticorrupción) y Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad de Buenos Aires).

El Consejo de la Producción es un ámbito impulsado por Cabrera que ya se reunió en cuatro oportunidades en lo que va del año y que, según aseguraron desde el ministerio, fue creado para "pensar temas de productividad y competitividad que se transformen en políticas públicas". Es la primera vez que se reúne en forma ampliada.

El ministro Cabrera aseguró, a través de cuenta oficial de Twitter, que "el empresariado argentino es lo mejor que tenemos, es quien arriesga y sueña. Es la base de la agenda del desarrollo económico del país".

Además, indicó que el Gobierno debe construir una agenda junto a los empresarios "que nos lleve a desarrollo productivo de la Argentina". Y agregó: "Somos todos parte de un mismo equipo: trabjadores, empresarios, Estado y pymes".

Por otra parte, se refirió a la política para combatir la pobreza que lleva adelante el Gobierno y dijo: "Tenemos la responsabilidad de ser constructivos y tolerantes para iniciar un nuevo diálogo hacia la Pobreza Cero".

 

Aunque se especulaba con la presencia de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de cerrar el encuentro. "Queremos pensar de otra forma la relación entre empresariado y Estado", aseguró el funcionario, que pidió trabajar en conjunto y pasar, "de a poco, de la agenda de la emergencia de estar año a una de desarrollo".

En ese sentido, Peña instó a generar empleo de calidad". "Es el camino para salir de la pobreza", dijo ante las decenas de empresarios que lo escuchaban en la planta baja de la Casa Rosada.

Comentá la nota