Francisco Cabrera aseguró que el proyecto de Sergio Massa sobre las importaciones es "una irresponsabilidad total"

Francisco Cabrera aseguró que el proyecto de Sergio Massa sobre las importaciones es

El ministro de de la Producción aseguró que "no tiene sentido" lo que está diciendo el líder del Frente Renovador sobre el tema.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el proyecto del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de prohibir las importación de algunos productos por 120 días "es una irresponsabilidad total".

En una entrevista con Jorge Lanata, por Radio Mitre, Cabrera señaló: "Es muy irresponsable. No tiene sentido lo que está diciendo respecto de lo que está pasando".

"Poner una ley que prohíba las importaciones preocupa a nuestros socios comerciales que nos compran y nos venden", prosiguió el ministro. "Si prohibiéramos la importación durante 120 días por las manzanas que vienen de Chile, ponemos en riesgo los 2800 millones de dólares que nosotros vendemos a Chile", afirmó.

Cabrera, muy duro con Massa. Foto: Archivo

"Yo vi que Massa empezó a darse cuenta que estaba diciendo algo que era oportunismo político, entonces empezó a referirse a la comida, a las manzanas, el dulce de leche, la carne. Entonces pedí un trabajo que es cuánto se importa respecto al consumo. La manzana, se consumen en la Argentina 230 millones de kilos. Y la importación es 0,70%. Los quesos, se producen 505 mil toneladas. Y se importan 0,50% del total. Lo que más se importa en cuanto al consumo es carne porcina, 4,2%", abundó Cabrera.

"No puede ser que el remedio sea una cuestión irresponsable", cerró el funcionario sobre el tema.

PRECIOS CUIDADOS

Cabrera señaló que "Precios cuidados como marca paraguas de protección la gente lo valora mucho. Precios cuidados en la época de Guillermo Moreno era bajo presión. Ahora es un programa voluntario donde se quiere entrar".

"El 40% de los productos que se ofrecen en Precios Cuidados están producidos por PYMES. La marca es muy buena, es algo bueno que hizo el Gobierno anterior respecto a la marca. Esto va a ir perdiendo fuerza a medida que la inflación baje", consideró el ministro.

Sobre el aumento de los productos, el funcionario afirmó: "Este 2,49% es lo que pueden aumentar en los próximos cuatro meses. Estamos viendo la inflación de fin de año del último trimestre que va a estar dando entre 1 y 1,5% mensual. Programas de este tipo empiezan a perder vigencia con una economía no inflacionaria".

Comentá la nota