San Francisco: Autobuses Santa Fe ganó la licitación y seguirá a cargo del transporte

Fue la única firma que se presentó al proceso licitatorio. El nuevo contrato tendrá validez por los próximos cuatro años. La empresa alquilará los coches y realizará su mantenimiento.
SAN FRANCISCO - Como fue la única empresa que presentó su oferta en el proceso de licitación convocado por el municipio local, Autobuses Santa Fe SRL se aseguró la continuidad de la prestación del servicio de transporte urbano en la ciudad de San Francisco.

El nuevo contrato que unirá a la prestataria con el municipio tendrá validez por cuatro años y un costo de 2.6 millones de pesos. De este modo, se consolida el modelo de empresa municipal de servicios públicos con aportes privados que se implementa desde comienzos del año en curso.

Según se informó desde el municipio, hubo dos empresas interesadas en adquirir los pliegos, pero sólo Autobuses Santa Fe presentó su alternativa para hacerse cargo del servicio.

El convenio establece la modernización de las unidades, la cesión total de los subsidios que se reciben del Estado nacional y la provisión del combustible necesario para la prestación del servicio, mientras que el municipio se quedará con la recaudación generada por el corte de boletos. También se acordó la cancelación de una deuda de 300 mil pesos que se había generado durante el gobierno anterior.

El arrendamiento de las unidades le costará al municipio 25 mil pesos mensuales y el diseño de los recorridos y el número de líneas no se modificará, manteniéndose el precio del boleto que hoy es de un peso y de 50 centavos para el boleto escolar.

El secretario de Gobierno, Miguel Pesce, señaló a LA MAÑANA que se encuentra satisfecho por la respuesta que está obteniendo el modelo implementado desde los primeros meses de este año, que redujo ostensiblemente el déficit que generaba el transporte para las arcas municipales. Además, el funcionario resaltó que se advierte una progresiva recuperación en la cantidad de boletos cortados mensualmente, ya que en las cifras de octubre marcan un incremento del 7 % respecto al mes de agosto.

Pesce señaló que en el aspecto económico se establecieron condiciones muy favorables para el municipio y por otro lado se garantiza el uso de la flota de vehículos para viajes de instituciones educativas y sociales, lo que genera un beneficio que no es mensurable desde el punto de vista económico.

El secretario de Gobierno destacó que Autobuses Santa Fe tendrá que hacerse cargo de la contratación del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y personas transportadas, lo que quita una gran responsabilidad de las espaldas del municipio; mientras que los conductores de los buses seguirán siendo empleados del municipio, que se hace cargo de los salarios, aportes jubilatorios y seguros de ley.

La empresa de origen santafesino deberá proveer 10 unidades que cubrirán los diversos recorridos.

Los vehículos deberán tener una antigüedad no mayor de seis años, con capacidad de 21 asientos como mínimo y 35 como máximo. Además tendrán motor de 4 cilindros como mínimo, 140 CV de potencia, caja de cambio manual de 5 o 6 marchas, con distancia entre ejes de 4 a 5 metros.

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