San Francisco ahora pide un boleto de colectivo a $7,40

San Francisco ahora pide un boleto de colectivo a $7,40

La empresa sanjuanina que presta servicio de colectivo urbano dice que hoy su situación es insostenible si continúa el boleto a $5. La suba del 50% que reclama la argumenta en mayor costo en combustible, incremento de salarios a los choferes y menor caudal de pasajeros al que le daban todos los estudios previos al desembarcar en la Capital.

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros San Francisco presentó ante el Concejo Deliberante un pedido formal para elevar el costo del boleto a $7,40.

Ante ello, el presidente de la empresa sanjuanina, Juan José Igualada se hizo presente en el recinto deliberativo para solicitar tratamiento a dicho incremento. 

Explicó que “a pedido de los concejales, se presentó la justificación para una nueva actualización de la tarifa, ya que los costos de mantenimiento han aumentado”.

Igualada justificó que “el valor sugerido, resulta un equilibrio ante los costos que debieron asumir en la empresa para afrontar el aumento del combustible y los incrementos en los salarios de los trabajadores”.

También advierte que tienen un menor caudal de pasajeros al que le daban todos los estudios previos al desembarcar en la Capital con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Comentá la nota