Francischelli niega que el edificio de la 43 sea peligroso para los alumnos

En diálogo con Victoria Al Día, el representante local de Arquitectura de la provincia, Oscar Francischelli, detalló los trabajos que se están llevando a cabo en el edificio de la escuela Nº 43 "Provincia de Buenos Aires", descartando que existe peligro para los alumnos o la existencia de problemas de carácter estructural en la construcción.
En diálogo con Victoria Al Día, el representante local de Arquitectura de la provincia, Oscar Francischelli, detalló los trabajos que se están llevando a cabo en el edificio de la escuela Nº 43 "Provincia de Buenos Aires", descartando que existe peligro para los alumnos o la existencia de problemas de carácter estructural en la construcción.

Francischelli detalló que en los últimos dos meses se estuvo reemplazando aproximadamente 200 metros de cañería, correspondiente a las redes de agua corriente y cloacal, sustituyendo las cañerías primaria y secundaria, dando solución a un problema que tiene 10 años de antigüedad, y que daba lugar a numerosas pérdidas y partiduras que fueron afectando a distintos puntos del edificio, pero negó que hubiese para quienes trabajan o estudian en el mismo un riesgo mayor que en cualquier otro edificio escolar, estatal, o incluso en sus propias casas.

El funcionario destacó que las imágenes que se publicaron en la televisión local corresponden no a grietas que pudieran significar un problema estructural, sino a juntas de dilatación, previstas como parte de la obra, y que no significan que se vaya a caer la pared, sino que gracias a que existen las paredes resisten los cambios climátcos. Se trata de juntas de dilatación como las que existen en las calles de hormigón armado, explicó Francischelli.

Los trabajos -precisó- se continuaban durante el presente fin de semana, lapso en el que se esperaba que fraguasen las uniones realizadas en el las nuevas instalaciones.

A su vez, Francischelli precisó que no hay ninguna razón de carácter edilicio para que los chicos no puedan concurrir a clases.

Otras obras

En relación a la escuela 43, Francischelli precisó que además de la obra sanitaria en realización, ya está el dinero para los techos del Jardín de Infantes y que en breve se pedirá la partida correspondiente para una rampa de acceso para personas con dificultades motrices, favoreciendo de esta manera la concurrencia a clases de una alumna de la institución, lo que convertiría a esta escuela en la primera de la ciudad en contar con esta obra de carácter integradora.

Recorrida y programa

El viernes por la mañana, dirigentes de Agmer realizaron una recorrida por el edificio escolar, tomando fotografías y haciendo un relevamiento de la situación y las obras.

Por su parte, la escuela informó a los padres la decisión de dar inicio a las clases el próximo martes 3 de agosto, atendiendo las siguientes modificaciones:

- 4º, 5º y 6º, turno mañana, de 8:00 a 10:00

- 1º, 2º y 3º, turno mañana, de 10:00 a 12:00

- 1º, 2º y 3º, turno tarde, de 13:00 a 15:00

- 4º, 5º y 6º, turno mañana, de 15:00 a 17:00

- Jardín, ambos turnos, y el comedor escolar funcionaran en horarios habitual.

El lunes a las 9:00 se ha convocado a una reunión en el edificio de la dirección departamental de escuelas, de la que participarán referentes de Arquitectura de la provincia, los directivos de las escuelas que funcionan en el establecimiento (la primaria 43, la secundaria 13 y la nocturna 4) para evaluar las resoluciones a definir.

Comentá la nota