Francioni apoyó la creación de banco regional

LEONES - El intendente de Leones, Fabián Francioni (Partido Justicialista), reclamó al Ministerio de Gobierno de la Provincia que genere nuevas alternativas de financiación para los municipios y pidió que dejen de lado la confrontación porque existen graves problemas en la mayoría de las localidades.
Además sostuvo que la creación de un Banco Regional, como el que proponen algunos mandatarios, es una iniciativa que genera expectativas. Cabe recordar que esta idea es impulsada por los intendentes de Córdoba (Daniel Giacomino), Río Cuarto (Juan Jure), Villa María (Eduardo Accastello) y Villa Carlos Paz (Carlos Felpeto).

En primer lugar el jefe comunal ligado con el gobierno nacional destacó que el Fondo Permanente de Financiamiento para Gobiernos Locales es una creación del intendente Eduardo Accastello cuando cumplía el rol de ministro de Gobierno dentro del equipo del ex gobernador José Manuel de la Sota.

La creación del banco que poseen las municipalidades cordobesas se implementó durante la última gestión del ex gobernador y contó con una donación de 40 millones de pesos. Y con 4 años de vida lleva prestado más de 120 millones de pesos a los 427 municipios y comunas que posee.

En este proyecto trabajó el actual mandatario de Villa María, quien desde hace algunas semanas impulsa la creación de un nuevo organismo de financiamiento para las comunas.

Críticas a Caserio

Francioni expresó que los dineros que perciben a través de este fondo son un derecho de los municipios, ya que fue creado con ese propósito. Por lo que señala que "no se trata de una idea nueva la del fondo permanente, es algo que los municipios tenemos a disposición desde hace algunos años, y de todas maneras contamos con problemas en las finanzas", sostuvo.

A raíz de esto, el intendente de Leones reclamó al Ministerio de Gobierno, que conduce Carlos Caserio, que impulse una alternativa original, que sea conveniente para todos.

"En lugar de estar confrontando que trabajen en proponer algo nuevo para solucionar los problemas que tenemos los municipios", indicó.

Con respecto al banco regional que impulsan su par de Villa María expresó que al menos es una iniciativa novedosa, que seguramente dará resultados para ayudar a las municipalidades que lo necesitan.

"En materia de subsidios en la provincia sólo los reciben los que tienen buena relación con el gobierno actual, los que estamos opuestos por formas de pensar no percibimos esas ayudas", concluyó.

Comentá la nota