Francia suspendió la búsqueda aérea del Airbus

Francia puso fin a las tareas de búsqueda aérea del Airbus de Air France que se hundió en el Atlántico la madrugada del 1° de junio con sus 228 ocupantes, las cuales coordinaba desde una base en Dakar, Senegal, anunciaron mandos militares brasileños.
Según informaron voceros de los comandos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Marina, se recibió comunicado del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS), con base en Dakar, que informó de la suspensión de búsquedas en su zona, situada a unos 2.000 kilómetros del lugar donde supuestamente impactó el vuelo AF 447.

El centro dijo que "detuvimos las operaciones de búsqueda en nuestra zona", pero manifestó que está dispuesto a prestar ayuda a Brasil si es necesario.

No hubo ninguna precisión sobre el número de aparatos que todavía participaba en las búsquedas desde Dakar.

El CCS es una estructura senegalesa pero Francia, que tiene una base en Dakar, había puesto aeronaves a su disposición para las búsquedas.

Con la salida de los equipos de rescate con base en Senegal, sólo las aeronaves bajo coordinación de la Aeronáutica brasileña mantendrán las búsquedas de cuerpos de víctimas y restos del avión.

Las tareas son coordinadas por Brasil, en tanto la investigación general está en manos de Francia. La identificación de los cuerpos se realizaba en Recife (noreste) por peritos brasileños, con apoyo francés.

La autopsia de tres de las víctimas del accidente con el Airbus de Air France que cayó al Océano Atlántico indica que la causa de muerte fue politraumatismo, dijo el médico José Calvo en el diario "Folha de Sao Paulo".

Los militares brasileños resolvieron mantener por tiempo indeterminado sus tareas de búsqueda.

Comentá la nota