Francia quiere saber cuanto antes que provocó el choque de helicópteros

Francia quiere saber cuanto antes que provocó el choque de helicópteros

Lo informó a través de su cónsul en el país, Raphaël Trannoy, quien dijo que Francia está golpeada por la pérdida de sus ocho ciudadanos, tres de los cuales eran estrella del deporte galo, en el choque de helicópteros en Villa Castelli. “Como siempre pasa en este tipo de hechos, anhelamos una cooperación entre la justicia francesa y la argentina, ya sea en el fuero federal o a nivel provincial”. Peritos franceses ya están trabajando en La Rioja. La investigación develaría que un “error humano” provocó la tragedia.

 

Francia sigue consternada por la pérdida de ocho ciudadanos de su país en la tragedia aérea de Villa Castelli en la cual chocaron dos helicópteros provocando diez muertos.

Por ello, envió a La Rioja a su cónsul en Argentina, Raphaël Trannoy, quien sostuvo que el principal interés de la nación gala pasa por una vez concluidos las autopsias y lo concerniente a lo legal, repatriar los cuerpos de sus ciudadanos a Francia.

Pero además, el funcionario europeo indicó que “esperamos conocer rápidamente las causas que provocaron la enorme tragedia” y en ese contexto agradeció el respaldo de las autoridades de La Rioja y a nivel nacional para llegar a ello.

“Para nosotros es muy importante poder contar con el apoyo del gobierno de la provincia de La Rioja, agradecemos y apreciamos muchísimo todo el ofrecimiento de apoyo que nos brindaron, para acompañarnos y facilitar un tipo de proceso que es muy complicado para las familias y para los que están ahora presentes, y así poder agilizar el proceso judicial y también poder estar presentes en el lugar de los hechos”.

Trannoy también apuntó que “toda Francia espera poder conocer rápidamente la realidad de los hechos, las causas, como así también lograr la mayor cooperación posible entre los servicios científicos franceses y argentinos. Como siempre, en este tipo de hechos anhelamos una cooperación entre la justicia francesa y la argentina, ya sea en el fuero federal o a nivel provincial”.

Por último, el cónsul francés envió sus condolencias y solidaridad a las familias de los pilotos fallecidos en la mayor tragedia aérea que conoce La Rioja en su historia.

Comentá la nota