Francia, condenada por la muerte de Lady Di

El Estado francés fue condenado por un tribunal y deberá pagar una indemnización por daños debido al retraso en las investigaciones de la muerte de Diana de Gales
El gobierno deberá pagar un total de 5.000 euros (7.500 dólares) al millonario egipcio Mohamed Al Fayed, informa la emisora France Info.

Al Fayed, propietario de los célebres almacenes londinenses Harrod's, había exigido una indemnización de un millón de euros porque, en su opinión, las autoridades francesas no actuaron debidamente tras la muerte de la princesa Diana y su hijo Dodi.

El trágico accidente ocurrió el 31 de agosto de 1997 en un túnel parisino junto al puente de Alma. Junto a la princesa Diana y su pareja también perdió la vida el conductor del vehículo, Henri Paul.

Las conclusiones del Gobierno estipularon que el conductor estaba ebrio en el momento del accidente y conducía demasiado rápido para evitar a los paparazis que deseaban conseguir la instantánea de la pareja. Sin embargo, en 2002 Al Fayed interpuso una demanda contra el Estado francés alegando dudas sobre los resultados de estas investigaciones.

Desde Londres, el millonario se ha mostrado ahora satisfecho con la sentencia. "Esto refuerza mi teoría de que los franceses quisieron apagar el asunto y disimular la verdad", declaró, insistiendo en su teoría de que el suceso fue un homicidio.

Comentá la nota